Empresa

Azaria refinancia deuda con un préstamo de 92 millones y reduce capital

La socimi, cotizada en el MAB desde el pasado septiembre, es la propietaria de la sede del diario El País. La compañía ha aprobado en junta una reducción de hasta el 25% del capital social mediante compra de acciones propias.

I. P. G.

13 may 2019 - 04:58

Azaria refinancia deuda con un préstamo de 92 millones y reduce capital

 

 

Azaria obtiene un balón de oxígeno. La socimi, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado septiembre, ha aprobado en junta general extraordinaria un acuerdo de financiación de 92 millones de euros para refinanciar su deuda. En paralelo, los accionistas han dado luz verde a la empresa para realizar una reducción de hasta el 25% del capital social, según ha comunicado Azaria al MAB.

 

La empresa ha suscrito una línea de crédito de 91,65 millones de euros para, entre otras finalidades, refinanciar su deuda financiera, adquirir autocartera, financiar una distribución extraordinaria a los accionistas y cubrir parcialmente las necesidades futuras de financiación del grupo.

 

 

 

 

En paralelo, Azaria ha aprobado adquirir un máximo de 2,1 millones de acciones propias para su amortización, lo que representa un 24,82% del capital social, por un precio de 4,77 euros el título. “La cifra definitiva de la reducción de capital quedará fijada por el consejo de administración, en función del número definitivo de acciones que se adquieran”, subraya la empresa. Los accionistas tienen un mes de plazo, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), para ejercer su derecho de venta.

 

Azaria está gestionada por Drago Capital y su principal activo es el complejo industrial y de oficinas situado en el número 40 de la calle Miguel Yuste de Madrid, que alberga la sede del diario El País. El complejo, de 46.480 metros cuadrados y cinco edificios, está arrendado al grupo Prisa hasta 2033 por 4,9 millones de euros al año. El activo es propiedad de la sociedad Bifur, controlada al 100% por Azaria.

 

En su primer día en el MAB, el pasado 25 de septiembre, la empresa adelantó que preveía continuar engordando su cartera de activos con una inversión de hasta 125 millones de euros. Su objetivo de rentabilidad se sitúa entre el 4% y el 5%.