Empresa

Azaria Rental arranca en el MAB con la mirada puesta en invertir 125 millones en nuevas compras

La socimi gestionada por Drago Capital y propietaria de un único activo en el número 40 de la calle Miguel Yuste de Madrid se estrena hoy en bolsa con una valoración de 44,9 millones de euros.

EjePrime

25 sep 2018 - 13:51

Azaria Rental arranca en el MAB con la mirada puesta en invertir 125 millones en nuevas compras

 

 

Azaria Rental salta hoy al parqué dejando clara su intención de ampliar su cartera de activos. La socimi, especializada en el mercado del alquiler y gestionada por Drago Capital, empieza a cotizar a un precio de 5,4 euros el título, con lo que su valoración asciende a 45 millones de euros, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

En su primer día en el MAB, la socimi ha confirmado su plan de búsqueda de nuevas oportunidades de inversión que puedan incrementar la rentabilidad para sus accionistas. En concreto, según Mayte Medina, consejera delegada de Drago Capital, se prevé que las futuras adquisiciones “alcancen un total de 125 millones de euros”.


Actualmente, Azaria Rental cuenta con un único activo: una participación del 100% en Bifur Investments, propietaria del complejo industrial y de oficinas ubicado en el número 40 de la calle Miguel Yuste de Madrid, donde se encuentra la sede del diario El País. El inmueble de 46.480 metros cuadrados está compuesto por cinco edificios, arrendados al grupo Prisa hasta 2033 por 4,9 millones de euros anuales, según Expansión.

 

Azaria Rental es la décimonovena socimi en saltar al MAB en lo que va de año. El objetivo de la compañía es crear un vehículo de inversión inmobiliaria para obtener rentabilidades de entre el 4% y el 5%, “derivadas de contratos de alquiler con un perfil de rentas triples netas a largo plazo”.

 

Por su parte, Drago Capital es una compañía de gestión de activos inmobiliarios que opera en el mercado español y en los Estados Unidos. Fundada en 2001 por un grupo de profesionales del sector, cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa y Miami.