Empresa

Azora y Palladium Hotel crean una ‘joint venture’ para invertir 500 millones en el sector hotelero

La creación de esta compañía se enmarca en la estrategia de ambas empresas de invertir en el reposicionamiento de hoteles en Europa y el Mediterráneo.

EjePrime

3 sep 2019 - 13:40

Azora continúa apostando por el sector hotelero. La compañía liderada por Fernando Gumuzio y Concha Osácar y Palladium Hotel Group han creado una nueva compañía para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa. El acuerdo de ambas empresas contempla un compromiso de inversión de hasta 500 millones de euros en la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos de Europa y el Mediterráneo.  La nueva joint venture, de la cual Azora posee el 75%, ha iniciado su actividad con la compra de tres complejos hoteleros por un total de 115 millones de euros. A esta cifra hay que sumar la inversión prevista para el reposicionamiento del activo, de 110 millones de euros, sumando una inversión inicial de 225 millones de euros.  La operación incluye el Bless Hotel Ibiza, con 151 habitaciones y categoría de cinco estrellas gran lujo; Fiesta Hotel Tanit, de 440 habitaciones y tres estrellas, y Fiesta Sicilia Resort, con un total de 529 habitaciones y cuatro estrellas.  Bless Hotel Ibiza abrió sus puertas el pasado mes de junio y ha sido objeto de una reforma integral, pasando de 305 habitaciones a 151 estancias y, de una categoría de tres estrellas, a cinco estrellas gran lujo. Esta operación se enmarca en la estrategia de ambas empresas, que apuestan por el reposicionamiento de los hoteles. “La creación de esta alianza se engloba dentro de nuestra firme decisión de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas de la mano de un grupo líder en innovación del sector hotelero de vanguardia como Palladium Hotel Group”, asegura Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

 

 

Azora continúa apostando por el sector hotelero. La compañía liderada por Fernando Gumuzio y Concha Osácar y Palladium Hotel Group han creado una nueva empresa para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa. El acuerdo de ambos grupos contempla un compromiso de inversión de hasta 500 millones de euros en la implantación de las marcas de lujo en otros destinos de Europa y el Mediterráneo.

 

La nueva joint venture, de la cual Azora posee el 75%, ha iniciado su actividad con la compra de tres complejos hoteleros por un total de 115 millones de euros. A esta cifra hay que sumar la inversión prevista para el reposicionamiento del activo, de 110 millones de euros, sumando una inversión inicial de 225 millones de euros.

 

La operación incluye el Bless Hotel Ibiza, con 151 habitaciones y categoría de cinco estrellas gran lujo; Fiesta Hotel Tanit, de 440 habitaciones y tres estrellas, y Fiesta Sicilia Resort, con un total de 529 habitaciones y cuatro estrellas.

 

Bless Hotel Ibiza abrió sus puertas el pasado junio y ha sido objeto de una reforma integral, pasando de 305 habitaciones a 151 estancias y, de una categoría de tres estrellas, a cinco estrellas gran lujo. Esta operación se enmarca en la estrategia de ambas empresas, que apuestan por el reposicionamiento de los hoteles.

 

“La creación de esta alianza se engloba dentro de nuestra firme decisión de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas de la mano de un grupo líder en innovación del sector hotelero de vanguardia como Palladium Hotel Group”, asegura Concha Osácar, socia fundadora de Azora.