Empresa

BNP Paribas Real Estate expande su negocio: se alía con la ‘proptech’ Hostmaker para ofrecer alquileres flexibles

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración en toda Europa, incluyendo España, donde la proptech británica ha puesto en marcha un plan de crecimiento en Madrid y Barcelona, mientras que la inmobiliaria gala está en plena transformación interna.

Jabier Izquierdo

18 oct 2018 - 04:57

BNP Paribas Real Estate expande su negocio: se alía con la ‘proptech’ Hostmaker para ofrecer alquileres flexibles

 

 

BNP Paribas Real Estate se suma al boom del alquiler. El brazo inmobiliario del banco francés ha abierto una nueva línea de negocio con la proptech británica Hostmaker para ofrecer alquileres flexibles a inversores residenciales de toda Europa.

 

El acuerdo supone que la parte de gestión de propiedades de BNP Paribas Real Estate dará la posibilidad a sus clientes de lograr un rendimiento mixto con la opción de alquilar sus viviendas con contratos de corto, medio y largo plazo gestionadas por Hostmaker, según ha comunicado la inmobiliaria gala. La oferta incluye un servicio premium para los residentes.

 

“El mercado de gestión de vivienda para el alquiler es extremadamente fragmentado, con una clara oportunidad para gestores profesionales debido a la falta de transparencia y de una administración eficaz”, explica Csongor Csukás, jefe del área de gestión de propiedades a nivel internacional de BNP Paribas Real Estate.

 

 

 

 

El ejecutivo asegura que hay “un gran interés por parte de los inversores del sector residencial” en este modelo de negocio en el que confían “los nuevos perfiles de consumidor”, que demandan servicios premium y una experiencia personalizada como inquilinos de una vivienda.

 

Entre los servicios que ofrecerán BNP Real Estate y Hostmaker se encuentra la difusión de anuncios en plataformas como Airbnb, la selección y atención de los inquilinos, además de otros servicios como el de limpieza y mantenimiento de las propiedades o el diseño de los interiores para dotarlos de un mayor atractivo.

 

Asimismo, en esta nueva línea de negocio los inversores en residencial recibirán asesoramiento para ajustar el tipo de arrendamiento. Los propietarios podrán incluso alterar regularmente la duración de los arrendamiento para reducir riesgos o incrementar las rentabilidades, explican desde BNP Paribas Real Estate.

 

A Hostmaker, que está en pleno proceso de crecimiento en España, con un nuevo consejero delegado y aumento de cartera de activos en Madrid y Barcelona, la alianza le permitirá “aumentar las tasas de ocupación, mitigar el riesgo y aumentar los retornos” en los inmuebles que gestiona, según explica su fundador y consejero delegado, Nakul Sharma.