Empresa

BNP se concentra en ‘real estate’: simplifica su estructura en pleno plan de crecimiento

BNP Paribas Real Estate Advisory Spain absorbe a su sociedad hermana Property Management. El nuevo director general del área inmobiliaria del banco francés, Frédéric Mangeant, está liderando una nueva hoja de ruta con varios fichajes.

Jabier Izquierdo

18 jul 2018 - 04:57

BNP se concentra en ‘real estate’: simplifica su estructura en pleno plan de crecimiento

 

 

BNP Paribas Real Estate continúa en verano con el trabajo. El brazo inmobiliario del banco francés está inmerso en la elaboración de una nueva hoja de ruta para España. Mientras arma su cúpula con un gran número de fichajes, el grupo ha decidido simplificar su estructura societaria en España.

 

El último paso en este proceso ha sido la disolución de su sociedad consultora (BNP Paribas Real Estate Advisory Spain), que ha traspasado sus activos y pasivos a su sociedad hermana de propiedad (BNP Paribas Real Estate Property Management Spain), según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Tras esta alteración, sobre la que la compañía no ha querido concretar más allá de que “son meras obligaciones legales”, el área inmobiliaria de la consultora gala mantendrá en España dos sociedades: la de propiedad y la de inversión (BNP Paribas Real Estate Investment Management Spain).

 

 

 

 

Los cambios legales se producen en un proceso de reordenaciones también en la parte directiva de la compañía. Desde el fichaje a comienzos de año de Frédéric Mangeant como nuevo consejero delegado de la compañía en el mercado nacional, la inmobiliaria ha realizado numerosos fichajes para la dirección de sus distintas áreas. Entre mayo y junio, Mangeant realizó hasta cinco fichajes de ejecutivos experimentados en real estate para que lideren las diversas líneas del negocio inmobiliario en las que trabaja la consultora.

 

La incorporación de mayor relevancia fue, quizá, la de Florence Negrel Biecheler. Esta ejecutiva aterrizó en BNP Paribas Real Estate en junio procedente de Gecina para convertirse en la nueva directora de desarrollo de negocio de la compañía. Como mujer clave en el plan de crecimiento que prepara la empresa, Negrel pilotará la estrategia global de la empresa en el mercado inmobiliario nacional.

 

 

 

 

Nuevos ‘capos’ en retail, residencial, patrimonial…
Además de la incorporación de Negrel, BNP Paribas Real Estate ha dado la bienvenida en los últimos dos meses a cuatro mandos intermedios para que lideren diversas áreas del real estate en las que está presente la filial del banco francés.

 

En la parte residencial, la compañía fichó a comienzos de mayo a Javier Arredondo como director de este departamento. Este ejecutivo, con más de veinte años de experiencia en Banco Santander y tras ser responsable del área de inmuebles adjudicados de la financiera, desembarcó en BNP Paribas Real Estate con el objetivo de pilotar la estrategia de esta línea de negocio de la entidad.

 

Una semana después de captar a Arredondo, Mangeant volvió a convencer a otro experimentado ejecutivo español para que gestione los inmuebles en propiedad de la compañía. Mario Verdyguer se encargará de dirigir las nuevas estrategias en property management, que aglutina inmuebles residenciales, terciarios y logísticos.

 

 

 

 

 

Si en mayo BNP Paribas Real Estate fichó a pares, en junio no quiso ser menos. En este caso, la inmobiliaria incorporó a dos mujeres para sus áreas de retail y patrimonial. Por un lado, Laura Zutel abandonó Knight Frank para dirigir la gestión de patrimonios de clientes tanto del propio banco francés como externos. En Knight Frank, la ejecutiva ocupó cargos de relevancia en las áreas de cross selling&institutional transactions y en el de mercado de capitales.

 

El último fichaje anunciado por el momento por BNP Paribas Real Estate en su proceso de renovación interna se produjo a mediados de junio. Auxiliadora Martínez, histórica ejecutiva del gigante de los centros comerciales Unibail-Rodamco, aceptó la oferta de Mangeant para convertirse en directora de retail de la compañía. Con una amplia experiencia como senior leasing manager, Martínez liderará un área con una gran influencia en el real estate español como es el comercial.

 

 

 

 

BNP Paribas Real Estate, un gigante con 33.500 viviendas bajo gestión en Europa
España podría convertirse en otro gran mercado para el real estate de BNP Paribas. Aprovechando el auge de la economía y, por ende, del mercado inmobiliario nacional, el banco francés pondrá sus esfuerzos en crecer en el país a través de sus diferentes líneas de negocio.

 

BNP Paribas Real Estate es un gigante del sector, con más de 33.500 viviendas bajo gestión en Europa y 30,6 millones de metros cuadrados de activos inmobiliarios de terceras empresas a su cargo en el Viejo Continente.