Empresa

Book a Corner abre ronda por 1,5 millones para expandirse a cuatro continentes este año

La proptech dedicada al alquiler de espacios comerciales prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior al millón de euros. La compañía planea trasladar la sede de la entidad de Madrid a Londres en 2023.

Abel Pujol

18 mar 2022 - 04:58

Book a Corner abre ronda por 1,5 millones para expandirse a cuatro continentes en 2022

 

 

Book a Corner despega. La proptech especializada en la digitalización de los procesos de alquiler de espacios comerciales continúa su expansión internacional y tiene previsto llegar a Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal y Australia durante los próximos meses. Para ello, la start up confirma que en junio de este año abrirá ronda de financiación por 1,5 millones de euros.

 

En Europa, la proptech se fija como objetivo llegar a corto plazo en los mercados de Polonia, Alemania, Austria, Países Nórdicos y Países Bajos. Además, otro de sus objetivos es estar presente en Estados Unidos y Asia antes de cerrar el año.

 

“El salto a Oceanía ya está en marcha, estamos trabajando con Cbre Australia en este sentido”, apunta Gastón Ortiz Ramos, consejero delegado y cofundador de Book A Corner, a EjePrime. “Para Estados Unidos estamos en negociaciones con varias empresas y el objetivo es dar el salto para el primer semestre y en Asia prevemos llegar el segundo semestre de 2022”, detalla el directivo.

 

Además de los socios fundadores, Gastón José Ortiz Ramos, Carlos Escartín López y Juan Martín Seijo, Book a Corner cuenta entre sus accionistas a The Fringe Labs (David Hueso Gutierrez) y Redbay Ventures (Javier Etxebeste).  Book a Corner no ha hecho públicos los datos de facturación a cierre de 2021, pero, para este ejercicio, prevé superar el millón de euros de facturación.

 

 

 

 

Esta estrategia de cruzar las fronteras del mercado nacional también alcanzará la sede social de la compañía. Actualmente, la sede de Book a Corner se ubica en Madrid, pero la proptech ya ha anunciado que tiene previsto trasladar sus oficinas centrales a Londres durante el próximo año.

 

La compañía, que nació en 2019 como un marketplace para el alquiler y se reinventó en proveedor de software para retail en 2020 cuenta actualmente con alrededor de 300 activos bajo la gestión de alquiler de su plataforma digital, entre los que se encuentran centros comerciales, retail parks y locales a pie de calle.

 

Otra de las líneas de negocio con que trabaja la compañía es adaptar el software de gestión de cativos de retail a otros segmentos del real estate, una diversificación que la proptech espera iniciar a medio plazo.

“Tenemos en nuestra hoja de ruta ampliar a otros segmentos tales como oficinas, colivings y logística, sabemos que nuestro producto puede adaptarse a todo tipo de activos en materia de gestión y comercialización de espacios”, concluye Ortiz.