Box Infiniti y Crossroads crean una ‘joint venture’ para invertir 100 millones en trasteros
Crossroads se convertirá en accionista mayoritario de la nueva plataforma y Luis Casanovas, fundador y propietario de Box Infiniti, mantendrá una participación minoritaria. La inversión se canalizará en los próximos cinco años.
9 dic 2025 - 13:07
Box Infiniti, empresa dedicada a la propiedad y gestión de trasteros urbanos en Madrid y Barcelona, ha cerrado una alianza con Crossroads, que se convierte en accionista mayoritario de la nueva plataforma con el objetivo de crear una de las compañías líderes en el mercado de trasteros en España.
Ambas firmas han creado una joint venture participada en una mayoría por Crossroads, que invertirá un capital de 100 millones de euros en los próximos cinco años para adquirir, desarrollar y operar un portfolio de trasteros urbanos en España en una operación asesorada por Cbre a través de su división de Real Estate Investment Banking (Reib).
Luis Casanovas, fundador y propietario de Box Infiniti, mantendrá una participación minoritaria en la plataforma. Para Casanovas, “es una oportunidad de poner en valor todo el conocimiento, tecnología y experiencia desarrollados en el sector de trasteros, y crear una plataforma exitosa y altamente atractiva”.
La alianza con Crossroads se produce en un momento de expansión del mercado español de trasteros, que se posiciona como uno de los más relevantes en Europa
Para David Guillerman, fundador de Crossroads, “nos complace asociarnos con Box Infiniti en nuestro objetivo común de construir una plataforma líder de trasteros urbanos en España. Esta colaboración representa un paso importante en los esfuerzos continuos de Crossroads por expandir nuestra presencia en el mercado español”.
La alianza con Crossroads se produce en un momento de expansión del mercado español de trasteros, que se posiciona como uno de los más relevantes en Europa, y permitirá a la plataforma crecer en este segmento con gran potencial. La combinación de alta rentabilidad, demanda sostenida y adaptación tecnológica hacen de los trasteros un activo cada vez más atractivo para inversores y operadores, explica Cbre.
Para Carlos de la Torre, head of real estate investment banking en Cbre, “el mercado de self-storage se ha consolidado como un sector clave dentro de los sectores inmobiliarios alternativos, con perspectivas de fuerte crecimiento en el corto y medio plazo y elevado interés inversor. Nuestro asesoramiento a Box Infiniti en la búsqueda de un socio financiero para impulsar la institucionalización y expansión de su plataforma en España refuerza nuestra posición estratégica en el sector y nos sitúa en una posición privilegiada para liderar el asesoramiento en este segmento durante los próximos años”.