Empresa

Brickbro cierra operaciones por 27 millones de euros hasta marzo

La compañía, que cuenta con 587 activos en su cartera valorados en 143,5 millones de euros, prevé entrar en el mercado francés durante este año para luego saltar también a Italia y Portugal.

EjePrime

22 abr 2022 - 10:30

Brickbro cierra operaciones por 27 millones de euros durante el primer trimestre

 

 

Brickbro acelera en España mientras prepara su salto internacional. La proptech barcelonesa especializada en la transacción de locales comerciales ha cerrado 110 operaciones valoradas en 27,1 millones de euros durante el primer trimestre, por las que ha ingresado un millón de euros. 



La compañía, que cuenta con 587 activos en su cartera valorados en 143,5 millones de euros, se ha fijado como objetivo dar el salto internacional en 2022. Brickbro prevé entrar en el mercado francés durante este año para luego saltar también al mercado de Italia y Portugal.



“Este primer trimestre  nos ha servido para consolidarnos en las principales ciudades españolas permitiéndonos dar un paso más”, comenta Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.  






En marzo del año pasado, Brickbro cerró una ronda de financiación de un millón de euros liderada por la barcelonesa Telegraph Hill Capital acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play, con sede en Silicon Valley, además de diversos family offices y business angels. Tras la entrada del fondo Telegraph Hill Capital en el accionariado de la compañía, Luis Gutiérrez Roy se incorporó al consejo como consejero no ejecutivo.



La proptech, nacida en 2018 en Barcelona de la mano de Guillermo Preckler y Carolina  Santa Cruz, cuenta con una plataforma digital que conecta propietarios de locales  comerciales con personas que buscan comprar o alquilar y propone la remodelación de estos espacios para convertirlo en espacios como dark kitchens, dark stores o huertos urbanos, además de viviendas u oficinas.

 


Recientemente, la empresa lanzó una nueva operación, poniendo en el mercado un lote conjunto de 83 locales en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga valoradas en 73,4 millones de euros. Entre todos suman una superficie total de 48.500 metros cuadrados, siendo la superficie media de 550 metros cuadrados. 



El lote permite reconvertir los locales en micro logística de última milla, entre los que destacan los usos de dark kitchen, dark store o almacenes. Asimismo, algunos de los locales comerciales incluidos en el lote cuentan con inquilinos y alcanzan rentabilidades cercanas al 6%.