Empresa

Busquets Gálvez pierde a una histórica: Mónica Manguillot sale del grupo

La partida de la directiva transformará por completo la consultora, que ha decidido abandonar el esquema de jerarquías dentro de cada departamento.

Custodio Pareja

20 nov 2017 - 04:57

Busquets Gálvez pierde a una histórica: Mónica Manguillot sale del grupo

 

La cúpula directiva del negocio inmobiliario continúa transformándose a un mes y medio de finalizar el ejercicio. En este caso, la estructura ejecutiva que cambiará será la de la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez, que pierde a una de sus directivas históricas con la salida de Mónica Manguillot, directora de locales en Barcelona de la firma, tal y como han explicado desde la compañía a EjePrime.

 

Mónica Manguillot ha abandonado el grupo para emprender nuevos retos profesionales, explican desde el grupo. La directiva fichó por Busquets Galvez en abril de 2000 como directora del departamento de retail del grupo. Una posición que ha ocupado durante los últimos diecisiete años. Antes de incorporarse a la consultora, Manguillot trabajó en una empresa de construcción propiedad de su familia.

 

En los años que la directiva pasó en Busquets Gálvez, firmó algunas de las operaciones más importantes para el retail de la capital catalana. Entre ellas se encuentran la primera tienda de Uniqlo en Paseo de Gracia, así como los flagships de Adidas y Nike en Barcelona.

 

La consultora también ha sellado un gran número de operaciones con cadenas del gigante gallego Inditex, como las tiendas de Oysho en Diagonal, o las de Zara Home en Rambla Cataluña y Diagonal. Además, Manguillot participó en la venta de la antigua sede de Gas Natural en Portal de l’Àngel al grupo sueco de distribución de moda H&M.

 

 

 

 

 

 

La salida de Manguillot se suma a otras que han impactado en el negocio de la consultoría a lo largo de este año. Uno de los más llamativos fue el fichaje de Daniel Jiménez, que el pasado mayo, fichó por la competencia para ocupar un nuevo puesto, relacionado directamente con el que ocupaba en Aguirre Newman, tal y como adelantó EjePrime. 

 

El ejecutivo se incorporó a CBRE como director de inversiones de high street, principalmente para Barcelona pero con responsabilidades en áreas como Bilbao, Levante e Islas Baleares. No obstante, sólo tres meses después, Jiménez volvió a fichar por Aguirre Newman.

 

Knight Frank también ha vitaminado su cúpula directiva en los últimos meses. La compañía anunció el pasado junio la incorporación de Carlos Zamora, ex directivo de Banco Santander, como nuevo director de residencial, que comprende las actividades de residencial prime, obra nueva core y suelo y edificios.

 

Valliance, por su parte, se reforzó con talento de Cuhsman&Wakefield. La compañía fichó a Rubén Rubio, también ex CBRE, como consultor senior. Desde el pasado julio, Rubio se encarga de analizar y liderar transacciones de inversión, desde carteras de activos hasta unidades individuales de oficinas, logística, residencial y retail.