Empresa

Capital francés, a por la Costa del Sol: Firce Capital prevé invertir 100 millones hasta 2020

La compañía ha invertido ya treinta millones de euros en dos proyectos en Marbella. La empresa ya está estudiando otras operaciones y ha pujado por rehabilitar la torre de correos de Málaga.

Marta Casado Pla

21 may 2019 - 05:00

Capital francés a por la Costa del Sol: Firce Capital prevé invertir 100 millones hasta 2020

 

 

Firce Capital apuesta por el real estate español. La compañía francesa prevé invertir hasta cien millones de euros en viviendas hasta 2020. La empresa está especialmente interesada en la Costa del Sol, donde ha desarrollado sus dos primeras promociones en España, pero no descarta entrar en Madrid. “Es la segunda etapa”, asegura el presidente de la compañía, Christophe Fournage, a EjePrime.

 

La empresa ha invertido ya treinta millones de euros en dos proyectos en Marbella. Recientemente, la empresa anunció la adquisición de 1,5 hectáreas de terreno en Marbella para levantar quince villas de lujo a partir de 2021, la segunda compra en España. La compañía ya está estudiando varias operaciones y ha pujado por rehabilitar la torre de correos de Málaga, en manos del Ayuntamiento.

 

Por ahora, la apuesta por la Costa del Sol es clara. “El clima atrae a personas de toda Europa y las fórmulas de trabajo flexible actuales le convierten en un destino interesante para aquellos que pueden trabajar desde casa”, añade el presidente de la empresa.

 

 

 

 

La compañía, sin embargo, tampoco descarta invertir en Madrid. “Es un mercado consolidado, parecido a París o Londres”, subraya Fournage. El crecimiento de la empresa irá acompañado, previsiblemente, de un incremento del equipo. Actualmente, la empresa tiene una oficina en Marbella con tres empleados y prevén tener un equipo de hasta quince personas en los próximos años.

 

A escala internacional, la compañía, fundada en 2012, está especializada en la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios. La empresa opera principalmente los segmentos de oficinas, retail y residencial y tiene oficinas en Luxemburgo, París, Lyon, Oporto y Marbella.

 

Actualmente, Firce Capital tiene más de 400.000 metros cuadrados y 2.000 millones de euros de activos bajo gestión. En total, la empresa cerró 2018 con una facturación de 35 millones de euros.