Empresa

Slim sigue su apuesta por Realia y eleva su posición hasta el 75% del capital

El grupo constructor del empresario mexicano Carlos Slim ya alcanzó el 50% del capital el pasado octubre, después de adquirir un porcentaje del 13,11% del capital social de la compañía por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros.

EjePrime

14 oct 2022 - 19:07

Carlos Slim sigue su apuesta por Realia y eleva su posición por encima del 75% del capital

 

 

Carlos Slim sigue su apuesta por Realia. El empresario mexicano, a través de sus sociedades, ha ampliado su participación sobre la promotora Realia hasta superar el 75% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) y recoge Europa Press.

 

Slim ha ejecutado su aumento en el accionariado de Realia a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC), que en los últimos meses se ha hecho con alrededor de 15 millones de acciones adicionales de la promotora, valoradas en unos 14,4 millones de euros.

 

En total, las sociedades controladas por el magnate mexicano suman 616 millones de participaciones en Realia, lo que representa en torno a 604 millones de euros, el 75,1% del capital de la compañía.

 

Slim ya aumentó su participación en la cotizada justo hace un año. El pasado octubre FCC, la filial inmobiliaria del grupo mexicano, adquirió un porcentaje del 13,11% del capital social de Realia por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con Control Empresarial de Capitales (CEC).

 

 

Con esta operación, el grupo empresarial logró una participación directa de control en la promotora de un 50,1%. En esta línea, también se incorporó el 100% del capital social de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob, filial en igual porcentaje de CEC, en FCC Inmobiliaria.

 

“Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta”, explicó FCC inmobiliaria en un comunicado.

 

También señaló que la estructura accionarial resultante “no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC”, que mantenía un 80,03% del capital de su filial, mientras que el resto (19,97%) es de Soinmob.

 

La operación, subrayó la compañía, permitía “diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad”.