Empresa

Carmena aprueba la inversión de 12,7 millones del Real Madrid en el entorno del Bernabéu

El Ayuntamiento aprueba la intervención en una superficie que supera los 54.000 metros cuadrados y que se incluye en el plan del club para invertir 400 millones en mejorar su estadio.

EjePrime

25 ene 2018 - 15:02

Carmena aprueba la inversión de 12,7 millones del Madrid en el entorno del Bernabéu

 

 

El Ayuntamiento de Madrid empieza a desencallar algunos de los trabajos asociados a la reforma del Santiago Bernabéu. El gobierno municipal ha aprobado hoy el proyecto de integración del estadio en su entorno urbano, una actuación que afecta a una superficie de más de 54.000 metros cuadrados. La inversión ronda los 12,7 millones de euros, que serán asumidos íntegramente por el Real Madrid.

 

El Ejecutivo de Manuela Carmena, que impuso estas actuaciones como condición al OK a la reforma, asegura que “duplicarán los espacios públicos destinados a los vecinos y vecinas”. El proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y la introducción de accesos para todo tipo de personas, así como mejoras que darán prioridad de aparcamiento a los residentes y fomentarán la movilidad sostenible.

 

Para ello, será necesario el soterramiento de toda la actividad logística del club, que construirá una gran ciudad bajo el estadio en el que se concentrarán todas estas actuaciones, como ya adelantó Palco23. Todas las actuaciones siguen los criterios establecidos por el Plan Especial de mejora del medio urbano y ordenación pormenorizada del estadio Santiago Bernabéu, que aprobó el pleno en mayo de 2017.

 

 

 

 

El ámbito de intervención se extiende básicamente desde el límite de la parcela del estadio, que no se modifica, hasta la alineación oficial de las edificaciones limítrofes. “Se ha ampliado la intervención a algunos espacios limítrofes para dotar de la máxima homogeneidad y funcionalidad a la operación de remodelación que se está impulsando”, matiza el consistorio. Aunque no se ha fijado ningún plazo, sí se especifica que las obras en el exterior estarán coordinadas con las del propio Bernabéu.

 

En la fachada que da al Paseo de la Castellana se creará una plaza de más de 10.000 metros cuadrados, aprovechando la eliminación del aparcamiento que hay para autobuses. En su lugar, se instalarán jardines y un nuevo alumbrado. En el otro fondo del estadio, que a da la calle Rafael Salgado, se abrirá un espacio con “tráfico de coexistencia y plataformas flexibles de aparcamiento”.

 

La calle Padre Damián y la plaza de Sagrados Corazones, que conviven con las tribunas, ganarán espacio con la demolición del centro comercial Esquina del Bernabéu para abrir una plaza. En la calle Concha Espina se ensancharán la acera norte y sur, para dando mayor confortabilidad a los vecinos y peatones.