Empresa

Carpio Capital se consolida e invertirá 20 millones en nuevas promociones en España y Francia

La primera promoción de la compañía se ubica en El Puerto de Santa María (Cádiz), con la construcción de 41 residencias, que ha supuesto una inversión superior a los ocho millones de euros.

Abel Pujol

29 abr 2022 - 05:00

Carpio Capital se consolida y prepara 20 millones en nuevas promociones en España y Francia

 

 

 

Carpio Capital crece a paso firme. La promotora inmobiliaria controlada por José Maria Carpio prevé invertir en 2022 alrededor de veinte millones de euros, entre equity y deuda, en levantar nuevas promociones en distintas ciudades españoles y en París.

 

La compañía pone el foco en distintas ciudades españolas, como Málaga, Cádiz, Sevilla y Madrid, para impulsar nuevas promociones de obra nueva durante los próximos meses. Además de España, la promotora también concentra parte de su operativa en el área colindante a París, concretamente en el departamento 93, donde está a punto de empezar su primera promoción residencial y donde prevé sumar otra a corto plazo.

 

Carpio Capital, con sede en Madrid, nació en 2018 de la mano de José Maria Carpio, que acumula más de treinta años de experiencia en el sector inmobiliario. De 2006 a 2018, Carpio ejerció como presidente del grupo inmobiliario francés Foncière Atland.

 

“Después de una larga carrera en Francia decidí volver a España y crear la compañía, después de un comienzo donde priorizamos conformar un buen equipo y asentar las bases, ahora Carpio ya está en fase de maduración e iniciaremos la expansión por los mercados más atractivos de España y Francia”, destaca Carpio, a EjePrime.

 

 

 

 

La compañía cuenta actualmente con una cartera de cincuenta viviendas pendiente de entrega y, tiene en estudio 350 unidades más, que espera ir incorporando a corto y medio plazo. Carpio Capital se centra en el mercado urbano en zonas prime o áreas colindantes a estas.


La primera promoción de Carpio Capital se ha ubicado El Puerto de Santa María (Cádiz), con una promoción de 41 residencias, que ha supuesto una inversión superior a los ocho millones de euros. La primera fase de la promoción, con 16 viviendas unifamiliares, ya ha sido entregada.

 

La compañía calcula que durante el tercer trimestre de este año sumará 16 nuevas residencias a la promoción y, en el segundo semestre de 2023, completará el complejo residencial con la entrega de nueve viviendas más en régimen de cooperativa.

 

“Tenemos claro que nuestras promociones deben tener una cierta flexibilidad en el precio, ya que el alza en el coste de los materiales impacta directamente en las rentabilidades esperadas y, para garantizar un cierto éxito en la operación, queremos incorporar este factor de elasticidad en el precio”, subraya el directivo.

 

 

 

 

José Maria Carpio controla actualmente todo el accionariado de la compañía y, si la empresa va cumpliendo los objetivos marcados a corto y medio plazo, contempla ganar volumen para el período 2025-2026, ya sea mediante la adquisición de alguna promotora de su interés o realizando una ampliación de capital para dar entrada a su accionariado a uno o varios socios inversores.

 

La compañía, que no hace pública su facturación, cuenta actualmente con un equipo de seis personas, ya que la mayor parte de su operativa se realiza mediante empresas subcontratadas. Carpio Capital, al calor de su crecimiento por España, espera cerrar 2022 con un equipo de diez personas.

 

Además de Carpio Capital, otra línea de negocio del grupo controlado por José Maria Carpio es la consultoría inmobiliaria, que desarrolla a través de la firma Fenext. Creada también en 2018, Fenext ha asesorado desde su fundación transacciones por cincuenta millones de euros en los segmentos residencial, oficinas o logístico, en su mayoría de inversores franceses interesados en el mercado español. Recientemente, Fenext asesoró en la compra del fondo gestor galo MyShareCompany de un complejo de oficinas en Barcelona por tres millones de euros.