Empresa

Castellana Properties amplía capital en 39 millones y reordena su consejo

La socimi ha aceptado en junta de accionistas extraordinaria el nombramiento de la directora financiera de la compañía como miembro del consejo de administración.  

EjePrime

27 nov 2018 - 19:00

Castellana Properties amplía capital en 39 millones y reordena su consejo

 

 

Castellana Properties engorda su bolsillo y reordena su consejo. La socimi liderada por Alfonso Brunet ha acordado en junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital de 39 millones de euros, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante la emisión de 39 millones de acciones por un valor nominal de un euro cada una. Los nuevos títulos se emiten con “una prima de emisión total de 195 millones de euros, esto es, cinco euros por cada acción”, según ha informado Castellana al regulador bursátil.

 

Asimismo, la empresa ha nombrado a su directora financiera, Débora Santamaría, como nuevo miembro de su consejo de administración. Antes de incorporarse al equipo de Castellana el pasado octubre, la ejecutiva ocupó cargos de responsabilidad en firmas como Kpmg, PWC o Axiare.

 

 

 

 

Por el otro lado, la socimi ha aceptado la salida de Rubén Pérez del consejo de la sociedad. El ejecutivo, que formaba parte de la cúpula directiva de Castellana desde marzo de 2018, ocupa el puesto de director de servicios corporativos de la compañía desde el pasado octubre.

 

La empresa, que empezó a cotizar en julio, publicó sus resultados financieros el pasado 16 de noviembre. Según comunicó al MAB, Castellana finalizó su semestre fiscal triplicando su beneficio hasta septiembrehasta alcanzar los 18,5 millones de euros.

 

Además, el grupo ingresó trece millones de euros por arrendamiento, el triple que en el mismo periodo de 2017. El valor de mercado de los activos de la socimi, por su parte, alcanzó los 406,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% sobre el precio neto de costes de adquisición.