Empresa

Catalana Occidente compra naves industriales por 35,6 millones de euros

La aseguradora de la familia Serra compra activos a la constructora Constralsa en España, Francia y Hungría.

EjePrime

25 mar 2021 - 10:25

Catalana Occidente compra naves industriales por 35,6 millones de euros

 

Catalana Occidente sale de compras. La aseguradora ha comprado seis naves industriales por 35,6 millones de euros a la constructora Constralsa, según informa Expansión. Las adquisiciones se han cerrado bajo la fórmula de sale and lease back, y todas las naves están actualmente en funcionamiento y con ocupación del 100%.

 

Tres de las naves están situadas en Cataluña (Polinyà y Sant Jaume de Llierca) y su coste ha sido de 25,5 millones; una en Francia (Perpignan) valorada en 8,11 millones; y otra, más pequeña, en Budapest (Hungría) a un precio de dos millones de euros.

 

Además de las naves, la compañía ha adquirido también tres instalaciones fotovoltaicas, que se encuentran situadas en las cubiertas de las naves en Cataluña.

 

Con estas operaciones, la aseguradora refuerza su “estrategia de inversión inmobiliaria entrando en el mercado logístico e incorporando, de esta forma, activos que incrementan la diversificación de sus inversiones y aportan rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés de mínimos históricos”, apuntan en la entidad.

 

La operación se ha realizado a través de GCO Activos Inmobiliarios, que aglutina la inversión de la aseguradora en este tipo de activos. Catalana Occidente ha adquirido también un inmueble en San Sebastián por 1,15 millones de euros.


Los ingresos por el alquiler de los inmuebles que no utiliza la aseguradora fueron de 41,5 millones de euros en 2020, con un aumento del 4,2% frente al ejercicio precedente. Para mitigar las consecuencias de la crisis generada por el Covid, Catalana Occidente ha renegociado y prorrogado algunos de sus alquileres para mantener a los inquilinos.

   

La compra de las naves industriales se une a varias adquisiciones realizadas en los últimos años en zonas prime de Barcelona y Madrid tras comprobar que los bajos tipos de interés no son una cosa pasajera.

 

Catalana Occidente, con una inversión de 90 millones de euros, se convirtió en el casero de Amazon y de WeWork al adquirir dos edificios (Silver y Gold) de oficinas del Complejo Luxa, situado en el distrito 22@ de Barcelona. Se hizo también, por 60 millones de euros, con el inmueble situado en el número 55 del madrileño Paseo de la Castellana.

 

También en Madrid, Catalana Occidente invirtió 27 millones en la compra de un edificio de oficinas en Montecarmelo, con Mercadona y la editorial Francis Lefebvre como inquilinos.