Empresa

Catalana Occidente invierte más de 200 millones en ‘real estate’ desde 2016

El grupo asegurador ha focalizado sus compras en zonas prime de Barcelona y Madrid, donde ha adquirido edificios de oficinas para alquilar. La compra de mayor importe fue la que realizó en el 22@ de Barcelona para ser casero de Amazon y WeWork.

EjePrime

21 may 2018 - 16:17

Catalana Occidente invierte más de 200 millones en ‘real estate’ desde 2016

 

 

Catalana Occidente se siente segura invirtiendo en real estate. Por ello, el grupo asegurador español ha desembolsado hasta 208 millones de euros en la compra de inmuebles en España en los últimos dos años. En total, la compañía ha adquirido seis edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona.

 

La compra de mayor importe de la empresa controlada por la familia Serra fue la adquisición el pasado año de dos inmuebles en el 22@ de Barcelona por los que pagó noventa millones de euros al fondo Stoneweg, el grupo inmobiliario Castellví y a 1800 Capital Investments. En estos activos, denominados Luxa Silver y Luxa Gold, la aseguradora tiene como inquilinos a Amazon y WeWork, que le proporcionarán unos ingresos anuales de 4,5 millones de euros por ambos alquileres, según Expansión.

 

La apuesta de Catalana Occidente por el inmobiliario español responde a un interés en diversificar la cartera de inversiones del grupo y a un aporte de “rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos”, según explican desde la compañía.

 

 

 

 

Además de los Luxa, la aseguradora compró a finales de 2016 el edificio Castellana 55, situado en el paseo homónimo de Madrid, y por el que desembolsó sesenta millones de euros. El activo, que Standard Life le vendió con todos sus espacios alquilados, cuenta con 5.625 metros cuadrados de superficie.

 

Los 27 millones de euros que pagó por un segundo inmueble en la capital española, ubicado en la zona de Montecarmelo y que tiene como caseros a Mercadona y Francis Lefebvre, cierra el número de adquisiciones realizadas por la matriz del grupo desde 2016.

 

A esta terna de compras se añade la adquisición por parte de su filial Plus Ultra de un activo en Barcelona, por el que abonó 21 millones, y el inmueble del 22@ de la misma ciudad que pasó a ser propiedad de Seguros Bilbao, otra filial de la compañía, por diez millones de euros.

 

 

 

 

En el apartado de ventas, la aseguradora ha sellado en estos últimos dos años la venta de varios activos residenciales como los tres edificios del barrio de Las Letras de Madrid que traspasó al family office Mazabi por 18 millones de euros y los 25 millones de euros que recaudó por un cuarto inmueble situado en la Puerta de Alcalá a comienzos de 2018.

 

Con estas inversiones, el patrimonio inmobiliario de Catalana Occidente en España asciende a 1.265 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2018. Esta línea de negocio le proporciona unas plusvalías de 476,6 millones de euros al grupo, en el que el peso del real estate en su cartera de inversión supone el 11,3%, con 12.207 millones de euros.