Empresa

Catalana Occidente inyecta 31 millones en su filial de ‘real estate’ para comprar activos

La ampliación de capital ha sido suscrita por varias sociedades del grupo para hacer frente a las compras del edificio de oficinas WIP y la torre Bellesguard, ambos ubicados en Barcelona.

B. Seijo

20 sep 2018 - 05:00

Catalana Occidente inyecta 31 millones en su filial de ‘real estate’ para comprar activos

 

 

Catalana Occidente da oxígeno a su filial de real estate para afrontar nuevas compras. Grupo Catalana Occidente Activos Inmobiliarios ha llevado a cabo una ampliación de capital de 31,1 millones de euros suscrita íntegramente por varias sociedades del grupo. Este aporte ha ido destinado a la adquisición del edificio de oficinas WIP y la torre Bellesguard, ambos ubicados en Barcelona, según han explicado fuentes de la empresa a EjePrime.

 

Con esta operación, el brazo de real estate del grupo asegurador hace frente a la fuerte actividad inversora en el sector inmobiliario, con una inversión acumulada de más de 200 millones de euros en dos años. Tras la ampliación, el capital social de Grupo Catalana Occidente Activos Inmobiliarios queda fijado en más de 69 millones de euros.

 

El pasado julio, Catalana Occidente compró por veinte millones de euros el edificio de oficinas WIP a los promotores Grupo Castellví y a los fondos Stoneweg y 1810 Capital. El inmueble, ubicado en el número 121 de la calle Ciutat de Granada, en el distrito 22@ de Barcelona, dispone de 4.400 metros cuadrados y tienen como inquilino a la multinacional WeWork.

 

 

 

 

WIP está situado junto a otros dos edificios, Luxa Silver y Luxa Gold. Ambos cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados y 7.000 metros cuadrados, respectivamente, y forman parte de la cartera de activos de Catalana Occidente desde septiembre de 2017. El grupo desembolsó noventa millones de euros en la compra del complejo de oficinas Luxa, alquilado a Amazon y WeWork.

 

Estos tres edificios de nueva construcción se suman al que la compañía compró a principios del pasado año también en el distrito tecnológico del 22@, cuando se hizo con La Llave de Oro, sede de Atos, por 21 millones de euros.

 

 

Clara apuesta por el mercado de oficinas


El otro activo culpable de esta ampliación de capital es la torre Bellesguard, un edificio modernista ubicado en Barcelona y construido por Antonio Gaudí. El pasado julio, Catalana Occidente alcanzó un acuerdo para adquirir este inmueble, propiedad de la familia Guilera, por treinta millones de euros.

 

La operación responde a la intención del grupo de “aportar valor a la sociedad y tiene carácter excepcional”, según comunicó la aseguradora, que también tiene previsto financiar la conservación y restauración de esta torre abierta al público.

 

Al cierre de 2017, Grupo Catalana Occidente contaba con activos inmobiliarios por más de 1.170 millones de euros. Su patrimonio está compuesto al 95% por oficinas, una estrategia que parece tener mucho recorrido. De hecho, sólo en los últimos dos años la empresa ha destinado 208 millones de euros a la compra de seis inmuebles empresariales situados en zonas prime de Madrid y Barcelona.