Empresa

Cbre adquiere el 35% del ‘coworking’ estadounidense Industrious

La consultora ha pagado 200 millones de euros por la compañía y su servicio de espacio de trabajo flexible, Hana, pasará a ser propiedad de la empresa.

EjePrime

23 feb 2021 - 13:34

Cbre adquiere el 35% del ‘coworking’ estadounidense Industrious

 

 

Cbre invierte en coworking. La consultora ha adquirido el 35% de Industrious, proveedor de espacios de trabajo flexible en Estados Unidos. Con ello, la compañía se ha convertido en el mayor accionista de la compañía y adquirirá un 5% de más de las participaciones en las próximas semanas, según un comunicado remitido por la compañía.

 

La consultora ha pagado 200 millones de dólares por las acciones. Según el acuerdo, el presidente y director ejecutivo de Cbre, Bob Sulentic, y la directora de inversiones globales, Emma Gianmartino, pasarán a formar parte de la junta directiva de la compañía.

 

Además, línea de negocio de Cbre que ofrece servicio a los propietarios institucionales para satisfacer la demanda de soluciones flexibles de espacios de oficinas, Hana, pasará a formar parte de Industrious. CBRE e Industrious también trabajarán conjuntamente para desarrollar y llevar al mercado nuevas soluciones innovadoras en el sector de los espacios flexibles, ofreciendo productos que establecerán un nuevo estándar para estos entornos de trabajo.

 

 

 

 

Andrew Kupiec, máximo responsable de Hana de Cbre, supervisará la relación de la consultora con Industrious una vez se completa la transacción de Hana, prevista para el segundo trimestre de 2021. Kupiec también continuará como director de Host, plataforma digital de Cbre enfocada en la experiencia para empleados.

 

“En los últimos años hemos desarrollado expresamente nuestro servicio de espacio flexible, Hana, para satisfacer las oportunidades que traía el mercado”, explica Bob Sulentic. “Ahora Industrious nos permite capitalizar este servicio a mayor escala con una cartera de unidades bien localizadas en mercados estratégicos”, añade.

 

Industrious, con sede en Nova York y dirigida por Jamie Hodari, cuenta con más de cien localizaciones en cincuenta ciudades de Estados Unidos, mientras que Hana suma diez establecimientos repartidos entre Estados Unidos y Reino Unido. Además, la firma de coworking dirigida por Kupiec entró en el mercado de Singapur el pasado año.

 

Para realizar la operación, Cbre ha valorada la compañía en 600 millones de dólares, según informa Bloomberg, una cifra superior a la presentada por la compañía en 2019, cuando cerró una ronda de financiación de 80 millones de dólares con accionistas como el fondo Brookfield Propierties, Equinox o Canada Pension Plan Investment Board. La compañía ha realizado su expansión de forma “juiciosa”, según explica Kupiec, buscando diferenciarse de otros competidores como WeWork, IWG o Knotel, que anunció la entrada en concurso de acreedores a inicios de año.