Empresa

Cbre GI invierte 6.300 millones de euros en Europa en 2020

La compañía ha puesto el foco en activos residenciales y logísticos, sin retroceder en su inversión en oficinas.

EjePrime

27 abr 2021 - 11:50

Cbre GI invierte 6.300 millones de euros en Europa en 2020

 

 

Cbre Global Investor no frena su inversión en Europa. La compañía invirtió 6.300 millones de euros en 2020 a sus operaciones en el continente. Esta cifra incluye 4.400 millones de euros de adquisiciones y 1.900 millones de euros en enajenaciones, según un comunicado emitido por la compañía.

 

“El Covid-19 ha tenido un impacto negativo en el mercado global, pero a pesar de ello hemos realizado una fuerte actuación en la región”, sostiene Rik Eertinnk, presidente de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) de la división de real estate de Cbre Global Investors. “Hemos continuado invirtiendo en Europa durante el año, con la experiencia y presencia de nuestros equipos locales”, añade el directivo.

 

Dos tercios de las adquisiciones en 2020 se realizaron en el sector residencial y logístico, “dos sectores claves para la compañía”, según la empresa, que asegura que ha mantenido su inversión en oficinas.

 

Una de las mayores transacciones realizadas por Cbre GI durante el pasado año fue la adquisición de una cartera residencial en Países Bajos compuesta por 916 propiedades distribuidas en 23 ciudades del país.

 

 

 

 

Cbre GI también ha adquirido un edificio de oficinas de 20.000 metros cuadrados en Londres y un complejo de uso mixto en Berlín que cuenta con 2.500 metros cuadrados de oficinas, viviendas y espacio de retail. Durante el año, la compañía también ha invertido en el logístico de última milla.

 

En España, la empresa tiene en venta junto a Montepino una cartera logística de 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), distribuida en 22 activos. Las aseguradoras Axa y Allianz, los fondos inmobiliarios Brookfield y GIC, el grupo logístico Prologis y Bankinter han presentado sus ofertas por los activos.

 

“Las repercusiones de la pandemia todavía se notan en el mercado, mientras que hemos registrado un tímido inicio de año, esperamos recuperar la actividad en el segundo semestre”, sostiene Frans van Toor, director de transacciones de Cbre Emea. “En 2021 nos centraremos en residencial, logística y nuestra estrategia de oficinas, con especial interés en los activos de usos mixtos”, añade el directivo.

 

“Confiamos que a medida que el mercado mejora y la actividad aumente, identificaremos nuevas oportunidades y estamos bien posicionados para aumentar el volumen transaccionado el pasado año y alcanzar el objetivo de 2021”, afirma Van Toor. A escala global, Cbre GI invirtió 15.400 millones de euros.