Empresa

CBRE multiplicará por tres su facturación en España: ingresará 90 millones en 2018

La consultora inmobiliaria ya alcanzó hace dos años el doble de facturación gracias a las oportunidades que genera el mercado del real estate en este ciclo alcista en el que se encuentra.

EjePrime

21 feb 2018 - 12:25

CBRE multiplicará por tres su facturación en España: ingresará 90 millones en 2018

 

 

Multiplicar por tres sus ingresos anuales. Ese es el objetivo de CBRE de cara a 2019, ejercicio en el que prevé facturar 90 millones de euros por servicios en España, lo que triplicaría su facturación de 2013. En seis años, la economía y el sector han registrado un profundo cambio, con “grandes oportunidades para seguir creciendo”, según ha destacado esta mañana Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE.

 

Entre las operaciones que ha realizado en los últimos meses el grupo internacional, destaca la compra, a través de CBRE GI, de las residencias de estudiantes Resa, que cuenta con la mayor cartera de activos en este preciado mercado de las inversiones alternativas. En esta adquisición, la compañía se unió a AXA.

 

Asimismo, y en relación al panorama actual del real estateRamírez-Escudero ha puesto en valor la importancia de las socimis, que se han consolidado como un vehículo para aprovechar la capitalización de los activos inmobiliarios.

 

Por otro lado, el directivo ha apuntado que la digitalización de CBRE debe producirse de manera "transversal", ya  que "redistribuye todo el área de negocio", un factor en el que la compañía ha intentado centrarse en los últimos años.