Empresa

CBRE ‘roba’ un hombre fuerte de Aguirre Newman: Daniel Jiménez, nuevo director de inversiones de retail

La salida del ejecutivo de la cúpula del grupo llega en pleno proceso de venta de Aguirre Newman, si bien explican fuentes del sector que no tiene relación. Jiménez se incorporará a CBRE en mayo.

C. Pareja

24 abr 2017 - 04:57

Fichaje estrella en el negocio inmobiliario de España. La consultora inmobiliaria CBRE ha fichado a Daniel Jiménez, actual director de retail de Aguirre Newman, como nuevo director de inversiones de high street, tal y como han explicado fuentes del sector a EjePrime. El ejecutivo de incorporará a la filial española del grupo estadounidense el próximo mayo.

 

Jiménez cuenta con una larga trayectoria en el negocio inmobiliario, aunque en los últimos quince años sólo ha trabajado para dos grupos. En 2002, el ejecutivo fichó como consultor de retail por Grupo Ferrán, donde se formó durante casi seis años. En noviembre de 2007, el directivo dio el salto a Aguirre Newman, donde ha ocupado en los últimos diez años la dirección del departamento de retail de la compañía.

 

El ejecutivo es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en asesoría y consultoría inmobiliaria, también por la Universidad de Barcelona. Además, desde 2013 Jiménez es PDD por la escuela de negocio Iese.

 

Ahora, Jiménez ficha por la competencia para ocupar un nuevo puesto, relacionado directamente con el que ocupaba en Aguirre Newman. El ejecutivo se incorpora a la consultora estadounidense como director de inversiones de high street, principalmente para Barcelona pero con responsabilidades en áreas como Bilbao, Levante e Islas Baleares. Su homólogo en Madrid será Óscar García.

 

La salida de Jiménez llega en pleno proceso de venta de Aguirre Newman, si bien explican fuentes del negocio que no tiene relación. La consultora encargó a Atlas Capital organizar su proceso de venta el pasado febrero. La valoración de la compañía puede alcanzar entre 80 millones de euros y 100 millones de euros, ya que la cifra de negocios de la consultora asciende a 80 millones, con un resultado bruto de explotación(ebitda) de 12 millones.

 

 

En la puja final por hacerse con el control del grupo están las consultoras Cushman&Wakefield y Savills, aunque la primera sería la que va primera en la carrera por sellar el trato, según las mismas fuentes. También han mostrado su interés por comprar este bróker inmobiliario fondos de capital riesgo como Cinven y Apax Partners, que con esta adquisición podrían engordar los negocios de Tinsa y de Idealista.

 

Según explicó la cúpula del grupo a su plantilla, el encargo a Atlas se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de Aguirre Newman, que va dirigido a ganar tamaño y relevancia, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Primer trimestre de fichajes

Los tres primeros meses han sido activos en cuanto a fichajes en el sector inmobiliario. Colliers, especializada en servicios profesionales para el sector inmobiliario, fichó el pasado febrero a Anthony Labadie, ex ejecutivo de la consultora inmobiliaria CBRE, como director de su departamento español de capital markets.

 

Barings Real Estate, por su parte, incorporó a Carlos de Oya, ex ejecutivo de compañía como Knight Frank y Cushman&Wakefield, como nuevo director de gestión de activos en España, mientras que TH Real Estate, que gestiona activos por valor de 97.000 millones de dólares, anunció la incorporación de María Valverde a su equipo como gestora de activos desde las oficinas de la firma en la capital.

 

JLL, por su parte, ha llevado a cabo dos fichajes en los tres primeros meses del año. La compañía sumó a Alfonso Benavides, ex directivo del despacho de abogados Clifford Chance, para su consejo asesor y a Alberto Segurado, ex ejecutivo de Analistas Financieros Internacionales (Afi) como nuevo director de asesoramiento y financiación del grupo.