Empresa

Centurión Real Estate, socimi participada por Grifols, ultima su salto al parqué

Centurion se fundó en 2014 en Barcelona con el objetivo de "detectar oportunidades de adquisición en el mercado inmobiliario, para su posterior gestión y explotación en régimen de arrendamiento".

EjePrime

27 jun 2017 - 12:22

Los Grifols preparan sus inversiones en ladrillo para la bolsa. Centurion Real Estate, socimi propiedad al 100% de Scranton Enterprises, hólding con sede en Holanda que posee el 8,67% de Grifols, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo mes de julio, según fuentes financieras.

 

Centurion se fundó en 2014 en Barcelona con el objetivo de "detectar oportunidades de adquisición en el mercado inmobiliario, para su posterior gestión y explotación en régimen de arrendamiento", según Expansión.

 

La compañía está presidida por Juan Javier Roura, que fue hasta 2015 responsable de tesorería y control de riesgos de Grifols, donde anteriormente fue director financiero. También forman parte del consejo de administración Jordi Fabregas, Núria Martín y Tomás Dagá, socios fundadores del bufete Osborne Clarke en España; Dagá es también consejero de Grifols y de algunas de las participadas del grupo.

 

 

La socimi cerró el pasado ejercicio con unos fondos propios de 61,33 millones de euros, diez veces más que en 2015. Su cifra de negocio ascendió a 5,28 millones de euros, casi un 5% más que en el ejercicio anterior. El beneficio fue de 2,27 millones y la compañía destinó 1,82 millones de euros a dividendos.

 

De cara a su inminente debut en el MAB, la empresa ha confeccionado un informe auditado sobre su actividad en los cuatro primeros meses de 2017, periodo en el que la cifra de negocio fue de 1,71 millones de euros, y el beneficio ascendió a 421.591 euros.

 

Según este documento, Centurion Real Estate es el propietario de cuatro edificios ocupados actualmente por Grifols en la ciudad de Barcelona y en Sant Cugat del Vallès, donde el grupo tiene su cuartel general. El pasado marzo, la socimi formalizó la adquisición, por 50 millones de euros, del local comercial de la plaza Francesc Macià, 10, en Barcelona, en los bajos de la antigua sede de Winterthur.

 

Para desarrollar su negocio, Centurion firmó en octubre de 2016 un préstamo hipotecario de 40 millones con BBVA, y el pasado febrero, un crédito de 10 millones de euros con Santander.