Empresa

Cerberus ‘da gas’ a Housell: 150 ciudades y duplicar facturación en 2019

La empresa se propone tener 9.000 clientes a cierre de año y estudia entrar en el mercado internacional, en el medio o largo plazo.

Marta Casado Pla

6 sep 2019 - 05:00

Cerberus da gas a Housell: 150 ciudades y duplicar facturación en 2019

 

 

Housell acelera. La compañía de servicios inmobiliarios controlada por Cerberus prevé duplicar su volumen de negocio en 2019 con el objetivo de conseguir ser rentables en España, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Guillermo Llibre, a EjePrime. La empresa prevé alcanzar los nueve millones de euros de facturación, duplicar su equipo en 2020 y ampliar su presencia geográfica, sin descartar saltar al mercado internacional en el medio o largo plazo.

 

En junio, la empresa cerró una ronda de financiación, liderada por Cerberus, en la que levantó doce millones de euros. La compañía prevé invertir los fondos en “consolidar la cuota de mercado” en España y reforzar su apuesta por la tecnología. En concreto, Housell prevé invertir en márketing y comunicación, así como reforzar su equipo comercial.

 

La compañía tiene actualmente una plantilla de 145 empleados, cien de los cuales forman parte del equipo comercial. La empresa espera duplicar el número de trabajadores de esta área y alcanzar los 200 empleados a finales de 2020. Al mismo tiempo, la proptech quiere “reforzar y complementar los servicios digitales” que ofrece. En junio, por ejemplo, lanzó un servicio de financiación hipotecaria.

 

 

 

 

La compañía preveía cerrar 2018 con 5.000 viviendas en su plataforma online y una facturación de cinco millones de euros, como avanzó EjePrime. Housell se quedó a las puertas de alcanzar el objetivo y terminó el año con 4.400 inmuebles ofertados y una facturación de 4,4 millones de euros, aproximadamente.

 

Este año, la empresa se propone duplicar las cifras y alcanzar 9.000 clientes y una facturación de nueve millones de euros. “Creemos que llegaremos al objetivo, tenemos buenas señales”, mantiene Llibre. El objetivo para 2020 es “continuar duplicando” indicadores.

 

A escala territorial, la compañía cerró 2018 con presencia en cincuenta ciudades españolas. El objetivo para finales de este año es llegar a 150 ciudades. Llibre, sin embargo, no quiere ni oír hablar de oficinas físicas: “No vamos a abrir nunca”, mantiene rotundamente. La compañía apuesta por seguir ofreciendo un servicio online que le permita ser competitiva en precios.

 

 

 

 

Housell nació en 2017 de la mano de Guillermo Llibre y, pocos meses después, Cerberus compró la empresa por 3,9 millones de euros. En junio de este año, el fondo estadounidense lideró la ronda de financiación de doce millones de euros, que también permitió la entrada del grupo alemán Alex Springer en el capital.

 

Ahora, la compañía estudia incorporar otro socio, con la mirada puesta en la expansión internacional. Sin embargo, Llibre no quiere precipitarse. El consejero delegado quiere que el modelo de negocio sea rentable antes de llevarlo a otros países de Europa o Latino América, donde podría entrar en el medio o largo plazo.