Cerberus rompe las negociaciones con Centricus para la venta de Haya Real Estate
El fondo ha dado por finalizadas las negociaciones exclusivas año y medio después de su puesta en marcha para volver a tantear el mercado.

Haya Real Estate, de nuevo al mercado. Cerberus ha roto las conversaciones exclusivas con Centricus para la venta del servicer que se habían alargado un año, para volver a testear el mercado y tratar de relanzar el proceso, según Cinco Días.
Cerberus, que ha agrupado en Haya Real Estate las empresas de gestión inmobiliaria de Bankia y Liberbank, estudió sacar a bolsa el servicer en 2018, pero finalmente se decantó por la venta privada. Además de Centricus, el italiano doBank y el nórdico Intrum también pujaron por hacerse con el servicer.
El modelo de negocio de la compañía, generado tras la crisis financiera de 2008, ya no están atractivo para los inversores y dificulta su venta. Las entidades financieras han dejado de lanzar activos a estas sociedades, puesto que la morosidad no es tan elevada y sus balances no están tan dañados.
Tras la compra de la compañía, Cerberus valoró el sevcier en 1.200 millones de euros, el preció se ha ido reduciendo hasta los 700 millones de euros. El servicer está inmerso en un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 205 trabajadores de la compañía.
En el primer trimestre del año, Haya Real Estate registró pérdidas de 13,9 millones de euros, frente a los 10,6 millones de números rojos de 2019. Además, los activos bajo gestión se han reducido a 34.000, tras perder parte de la administración de los inmuebles de Sareb.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.