Cerberus se lanza a por la socimi Optimum RE por 70,5 millones
El fondo estadounidense se ofrece a pagar 14,1 euros por acción. El 75% de la oferta se pagará en efectivo a los accionistas en el momento de cierre de la operación y el 25% restante, 18 meses más tarde.
Cerberus continúa invirtiendo en el inmobiliario español. El fondo estadounidense ha presentado una oferta para hacerse con el capital de la socimi Optimum Re Spain por 70,5 millones de euros. La socimi, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiene una capitalización de 60,5 millones de euros.
La oferta del fondo está condicionada a que al menos el 75% del capital social firme un compromiso irrevocable de la venta de sus acciones. La compañía, a través de su sociedad Promotora Holding 295, ofrece pagar 14,1 euros por título, por lo que la operación se cerraría por 70,5 millones de euros.
El 75% de la oferta se pagará en efectivo a los accionistas en el momento de cierre de la transacción y el 25% restante se abonará en un plazo de 18 meses. Optimum RE nació en 2016 e invirtió 65 millones de euros en la compra de edificios y cinco millones más en la mejora de estas.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.