Empresa

Cerberus se postula para comprar una cartera de 2.000 millones del BBVA y puja por Anida

Anida también podría terminar integrándose en la transacción, construyendo así la segunda desinversión inmobiliaria más importante del año realizada por una entidad española, tras la venta de 30.000 millones de activos tóxicos acordada entre el nuevo Santander-Popular y Blackstone.

EjePrime

21 sep 2017 - 10:36

El Proyecto Sena podría haber encontrado comprador. El fondo estadounidenses Cerberus se encuentra en negociaciones exclusivas con BBVA para la venta de una cartera de activos tóxicos valorados en 2.000 millones de euros. Tanto el banco como el fondo, que también ha mostrado su interés por Anida, han declinado hacer comentarios.

 

Anida también podría terminar integrándose en la transacción, construyendo así la segunda desinversión inmobiliaria más importante del año realizada por una entidad española, tras la venta de 30.000 millones de activos tóxicos acordada entre el nuevo Santander-Popular y Blackstone, según El Confidencial.

 

Las negociaciones entre Cerberus y BBVA se iniciaron el pasado año y en la actualidad están en estado avanzado. Para la venta de Anida, BBVA ha contratado a PwC para le asesores en la operación, y está abierto a recibir diferentes ofertas. En esta transacción, Cerberus compite con Lone Star y Apollo, que también podrían estar interesados en adquirir la inmobiliaria, un gigante con activos brutos superiores a 5.000 millones.

 

BBVA gestiona un negocio inmobiliario en España de 20.190 millones de euros. Fuentes del negocio inmobiliario sostienen que  la puesta a la venta de Anida por parte de BBVA no quiere decir que la operación se vaya a cerrar, ya que en su historial hay proyectos como Turín u Oslo, que finalmente no llegaron a venderse.