Empresa

Cloudworks sumará 300 plazas en 2021 para alcanzar 5 millones de facturación

La compañía de coworking dirigida por Marta Gràcia busca acabar el año con una ocupación del 85% y asentar su presencia en Barcelona.

M. Tamayo

6 abr 2021 - 04:57

Cloudworks sumará 300 plazas en 2021 para alcanzar 5 millones de facturación

 

 

Cloudworks acelera en Barcelona. La compañía de espacios de trabajo flexible dirigida por Marta Gràcia sumará 300 nuevas plazas en la capital catalana en 2021 a través de nuevas aperturas que se encuentran negociando, según ha asegurado la directiva a EjePrime.

 

El coworking cuenta con nueve centros operativos en 2020 y dos más en Madrid y está finalizando las obras en su nuevo espacio del 22@. “El centro va destinado a empresas de tamaño medio y prevemos que abra las puertas a inicios de veranos”, explica la directiva.

 

Actualmente, los centros de coworking de la empresa cuentan con una ocupación del 70%. Para cierre de ejercicio, la compañía calcula que contará con una ocupación del 78% y lograrán una facturación de cinco millones de euros.

 

 

“Aunque las previsiones dependerán de la evolución de la pandemia y del ritmo al que finalmente se realicen las aperturas”, sostiene Gràcia. Cloudworks cerró el ejercicio de 2020 con una ocupación del 60% y una facturación de 3,8 millones de euros.

 

Aun con el contexto negativo de la pandemia, la compañía consiguió crecer en 2020. “Aunque la planificación a inicio del año era otra hacemos un balance positivo, dadas las circunstancias”, señala Gràcia. “En positivo, sacamos que ha habido un cambio de paradigma que acerca las empresas al coworking y han entrado nuevos clientes”, añade la directiva.

 

De momento la compañía no se plantea aumentar su presencia en Madrid, donde cuenta con dos centros ubicados en la calle Serrano, en el barrio de Salamanca, y en la calle Pedro Muñoz Seca, cerca de Cibeles. “Si sale la oportunidad estamos abiertos a la expansión en Madrid, pero nuestros esfuerzos se concentran en Barcelona”, sostiene Gràcia.

 

 

 

En total, Cloudworks cuenta con treinta trabajadores y calcula alcanzar los 45 a final de año. En los últimos meses, la empresa ha realizado contrataciones en el área de community para administrar los nuevos espacios y fortalecer la relación con los usuarios.

 

A finales de marzo la compañía anunció que su fundador, Sergi Tarragona, abandonaba la primera línea de la gestión diaria y Marta Gràcia cogía el relevo. La directiva lleva vinculada a la empresa desde su fundación desempeñando el cargo debusiness strategist. Ahora, Tarragona trabajará en el área de expansión de la empresa.

 

La compañía, nacida en octubre de 2015 de la mano de Tarragona, ha abierto todos sus centros con capital propio. Además de sus centros de coworking cuenta con varios espacios corporate alquilados a una sola compañía.