Empresa

Colliers entra en renovables con una alianza con Sólida Energías

La consultora inmobiliaria constata el gran interés de propietarios con suelo por este tipo de proyectos. Identifica más de 25.000 hectáreas en el mercado español, aptas para albergar greenfields.

 

EjePrime

22 feb 2021 - 13:24

Colliers entra en renovables con una alianza con Sólida Energías Renovables

 

Colliers se abre a las energías renovables. La consultora inmobiliaria ha lanzado una nueva línea de negocio que conecta el sector inmobiliario con las energías renovables. Colliers ha desarrollado una metodología que le permite generar valor desde diferentes perspectivas: la transacción de carteras de suelo para el desarrollo de proyectos energéticos “greenfield, las transacciones corporativas con proyectos en curso y operativos, y el asesoramiento al desarrollo de parques de energías renovables para vehículos de inversión.


En este sentido, Colliers ha unido su experiencia en real estate y asesoría financiera a Sólida Energías Renovables, partner del sector de las energías limpias que aporta más de 50.000 megavatios de experiencia como ingeniería y consultoría en proyectos renovables. 

La consultora ha creado herramientas para identificar suelos aptos para acoger proyectos de energías renovables y, en la actualidad, ha identificado ya más de 25.000 hectáreas en el mercado español.

 

 

“Desde el año pasado se ha vivido un boom de las transacciones y actualmente estamos trabajando en proyectos de más de 800 hectáreas; adicionalmente, estamos asesorando a grandes tenedores de terrenos en la posibilidad de poner en el mercado de renovables carteras dedicadas al desarrollo de proyectos de energía”, explica Gonzalo Martín, director de mercado de capitales y responsable de energías renovables de Colliers.

 

Los servicios de Colliers incluyen también el asesoramiento en desarrollo, que abarca la identificación de la oportunidad, solicitud del derecho de conexión, acompañamiento en el desarrollo y obtención de permisos y, finalmente, la venta en el momento de la autorización que posibilita la entrada en producción del parque. Estas operaciones de desarrollo se basan en la estructuración de vehículos inversores que ejecuten el proyecto completo hasta la puesta en funcionamiento de instalaciones de producción de energía.