Empresa

Colonial avanza en la toma de control de SFL: compra las acciones de Pedrica

La socimi dirigida por Pere Viñolas ha ejecutado la primera parte de la adquisición de su filial francesa que prevé cerrar en otoño.

EjePrime

5 ago 2021 - 12:20

Colonial avanza en la toma de control de SFL: compra las acciones de Pedrica

 

 

Colonial avanza en la compra de SFL. La socimi dirigida por Pere Viñolas se ha hecho con las acciones que Predica, filial de Crédit Agricole, que tiene sobre su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), por lo que ya controla el 94% de la compañía.

 

La operación se ha ejecutado a través de la suscripción de 22,5 millones de acciones de la cotizada española. Con ello, Colonial es titular de 40,3 millones de acciones de SFL, lo que representa el 94,1% del capital social.

 

Además, está activa la oferta pública de adquisición (OPA) para accionistas minoritarios que finaliza el 25 de agosto. Por cada acción francesa, Colonial ofrece pagar 46,66 euros y cinco títulos de nueva emisión de la inmobiliaria española.

 

 

La socimi realizó una ampliación de capital de 350 millones de euros para la compra de las acciones de Predica, filial del grupo Crédit Agricole, que cuenta con una participación del 13% en la compañía.

 

En la junta extraordinaria que dio luz verde a ambas ampliaciones de capital el pasado junio, el presidente de la compañía, Juan José Brugera, justificó la operación asegurando que la transacción permitirá a Colonial tomar el control total de SFL y simplificar su estructura accionarial.

 

Con la toma de control de su filial francesa, la socimi aumentará su exposición al sector terciario prime (activos en los centros financieros de las ciudades) de París en cerca de mil millones, así como mejorar el beneficio por acción de la compañía.

 

En el primer semestre del año, la compañía ha registrado un beneficio de 162 millones de euros, frente a las pérdidas de 26 millones de euros que anotó en el primer semestre del pasado año. Colonial finalizó junio con unos ingresos por rentas de 155 millones de euros.