Empresa

Colonial eleva un 40% su beneficio hasta marzo tras la suma de los activos de Axiare en su cartera

La socimi catalana obtuvo un beneficio de 22 millones de euros durante el primer trimestre del año y elevó el valor de su cartera inmobiliaria hasta 10.803 millones de euros. Hasta marzo, el grupo ingresó 82 millones de euros, un 19% más.

EjePrime

14 may 2018 - 09:30

Colonial gana un 40% más hasta marzo con la entrada de los activos de Axiare en su balance

 

 

Colonial ganó 22 millones de euros entre enero y marzo, un 40% más que durante el mismo periodo de 2017. El aumento en el beneficio neto de la socimi estuvo impulsado, entre otros aspectos, por la entrada en su balance de los activos absorbidos de la cartera de Axiare, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El grupo facturó durante el primer trimestre del año 82 millones de euros, lo que supuso un aumento interanual del 19% en esta partida, en la que Colonial destaca el buen comportamiento de su cartera madrileña. En la capital española, los ingresos por rentas de la socimi se elevaron un 8% debido al aumento del número de contratos firmados.

 

En total, la inmobiliaria firmó entre enero y marzo treinta contratos de alquiler en el mercado de oficinas, su principal línea de negocio, asegurándose rentas anuales por valor de diez millones de euros. Asimismo, en el segmento logístico, el grupo ha formalizado tres nuevos acuerdos para el arrendamiento de naves que proceden de la cartera de Axiare.

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en el primer trimestre en 62 millones de euros, con un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del pasado año. Mientras, la deuda neta de Colonial alcanza los 4.497 millones de euros para situar el endeudamiento sobre activos (LTV) en torno al 40%. En este sentido, en abril, la inmobiliaria anunció la colocación de 650 millones de euros en bonos a ocho años.

 

Tras la incorporación de los activos de Axiare y el buen tono del mercado inmobiliario, la cartera de Colonial ha aumentado su valor hasta 10.803 millones de euros, que se reparte en 109 activos.