Empresa

Colonial ingresa un 9,7% más hasta marzo por la actividad comercial y la indexación de las rentas al IPC

La socimi de oficinas en París, Madrid y Londres ha cerrado en el primer trimestre contratos por 45.860 metros cuadrados. Colonial alcanzó un resultado neto recurrente hasta marzo de 38 millones de euros, un 5,5% más.

EjePrime

15 may 2023 - 18:20

Colonial resultados primer trimestre 2023

 

Las oficinas prime de Colonial cotizan al alza. La socimi especializada en oficinas en París, Madrid y Barcelona cerró el primer trimestre con unos ingresos por rentas de 90 millones de euros, un 9,7% más que el mismo periodo de 2022, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

La buena marcha en la comercialización de los espacios, a pesar de la elevada ocupación que presenta ya la socimi de los mismos, y la indexación de las rentas a la inflación ha permitido a Colonial este incremento de rentas, que en formato like for like es del 11% respecto al año pasado.

 

El resultado neto recurrente conseguido por la socimi en los tres primeros meses del año ha sido de 38 millones de euros, un 5,5% más que en 2022. El resultado neto se ha elevado a 28 millones de euros, la misma cifra que en el primer trimestre del año pasado.

 

En la presentación de los resultados, el equipo directivo de la socimi destaco la formalización en este primer trimestre 25 contratos de alquiler que suman 45.860 metros cuadrados, una cifra mayor que la registrada en el último trimestre de 2022 y un 13% superior al primer trimestre del año pasado.

 

 

 

 

De esta cantidad, el 60% corresponde a nuevos contratos firmados y el restante 40% a renovaciones, destacando los 9.829 metros cuadrados renovados en Madrid. La ocupación que presenta los edificios de oficinas de la socimi ha aumentado ligeramente, hasta el 97%. París destaca con una ocupación del 99,6%, aunque también es muy buena en Madrid (97%) y algo menos en Barcelona (84%). Las rentas de los alquileres se han incrementado de media un 6%.

 

En la presentación de los resultados, el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, señaló que el grupo tiene muy avanzado el plan de desinversión por 500 millones de euros impulsado en los últimos trimestres. “Puede haber algunas operaciones en los próximos meses”, apuntó.

 

En todo caso, descartó a no ser que surja alguna oportunidad un plan de inversiones en este momento. “Este año será de desinversión neta”, aseguró. A cierre del primer trimestre, el loan to value de Colonial se situó en el 36,8%. “Nos sentimos cómodos en estos niveles o ligeramente por debajo”, puntualizó Viñolas.

 

La deuda neta actual está contratada a un tipo de interés fijo o cubierto del 1,67%, según recoge en sus resultados. La empresa contaba con liquidez, entre dinero en caja y líneas de crédito, por 2.500 millones de euros.