Empresa

Colonial se traslada a Madrid

Moody’s, agencia de calificación, lanzó esta semana un informe en el que alertaba a Merlín y Colonial de los riesgo que podría tener para su negocio la posible Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña.

EjePrime

9 oct 2017 - 18:00

 

Colonial traslada su sede social a Madrid. La compañía acaba de decidir en un consejo de administración extraordinario el futuro de la compañía, que pasará por fijar su domicilio social en el número 52 del Paseo de la Castellana. La decisión, según ha explicado la compañía en un comunicado, se ha tomado por “unanimidad”.

 

Colonial sigue así los pasos de otras empresas del negocio inmobiliario catalán como Renta Corporación, que también estudia el traslado de su sociedad. Inmobiliaria Colonial (antiguo Grupo Inmocaral) fue constituida en 1956 y cuenta en la actualidad con su domicilio social en el número 532 de la Avenida Diagonal, en el distrito financiero de Barcelona.

 

La agencia de calificación Moody’s publicó un informe en el que señala que esta situación "afecta negativamente a las compañías inmobiliarias Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial".

 

 

 

 

 

La inestabilidad política y la posible Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña podría “reducir potencialmente el crecimiento de las rentas, la tasa de ocupación de sus activos y la valoración de las propiedades en el mercado inmobiliario español, en Barcelona en particular", se destaca en el informe.

 

La empresa sigue así los pasos de otros grupos catalanes, entre los que se encuentran dos de los mayores bancos de España: Sabadell, que aprobó ayer su traslado a Alicante y CaixaBank, que el viernes a la tarde dio luz verde a llevar su sede a Valencia.

 

Desde el pasado domingo, con el aumento de las tensiones entre el Gobierno autonómico y el central, son varias las empresas que han comenzado a tantear reubicar fuera de Cataluña su domicilio fiscal.

 

De las primeras en hacerlo efectivo fue la biotecnológica Oryzon Genomics, que instaló su sede en Madrid. Por su parte, el grupo asegurador Catalana Occidente, con sede en Barcelona, ha comenzado a valorar su traslado.