Empresa

Colonial ultima las obras de Castellana 163

La socimi catalana prevé inaugurar la nueva cara del inmueble la próxima semana tras una rehabilitación completa. La marca de coworking de la compañía ocupara cuatro de las doce plantas.

Marc Vidal Ordeig

20 feb 2020 - 05:00

Colonial ultima las obras de Castellana 163

Colonial suma oficinas premium a la zona prime de Madrid. La socimi liderada por Pere Viñolas ultima las obras del inmueble ubicado en el número 163 de la avenida de la Castellana de Madrid y prevé inaugurar la rehabilitación completa del inmueble la próxima semana, según han confirmado fuentes del mercado a EjePrime.

 

A pesar de que los operarios aún están terminando las obras, algunas de las empresas que ocuparán las doce plantas del inmueble ya se han instalado en el edificio. Colonial inició las obras de cada altura a medida que expiraban los contratos de los antiguos inquilinos.

 

Una de las compañías que ya opera en el inmueble es la gestora estadounidense de residencias de estudiantes Greystar. La empresa ocupa el espacio desde principios de diciembre y dispone de una superficie de 489 metros cuadrados en la tercera planta del inmueble, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

Utopicus, la marca de espacios de trabajo flexible de la socimi catalana, ya ha empezado las visitas comerciales de los espacios que ocupará en el edificio. En concreto, dispondrá de la planta baja, las dos primeras alturas y la última planta del inmueble, que suman una superficie de 3.350 metros cuadrados.

 

El quinto espacio de coworking de la sociedad liderada por Rafa de Ramón en la capital española ofrecerá a sus usuarios once salas de reuniones, despachos privados, espacios para eventos y una cantina.

 

 

 

 

En el momento de su apertura, el inmueble no contará con una ocupación del 100% ya que aún dispone de tres espacios libres en las plantas intermedias. Se trata de oficinas diáfanas de entre 200 metros cuadrados y 400 metros cuadrados.

 

El activo cuenta con una superficie total sobre rasante de 11.000 metros cuadrados, a razón de 712 metros cuadrados por planta. Además, ofrece 52 plazas de aparcamiento bajo rasante. El inmueble tiene forma de H y tiene acceso tanto desde la avenida Castellana como desde la calle Capitán Haya.

 

Además de la reforma de este activo, la socimi catalana también está en pleno proceso de reforma de tres inmuebles en el centro de la capital española. Se trata de los inmuebles de oficinas ubicados en el número 88 de la calle Velázquez, el número 23 de la calle Miguel

 

Ángel y el número 100 de la calle Ortega y Gasset.

Colonial cerró los nueve primeros meses de 2019 con un beneficio de 393 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, alcanzó 208 millones de euros, un 3% interanual más.