Empresa

Credit Suisse AM rastrea el mercado para volver a invertir en España

La gestora de fondos de la entidad suiza estudia el mercado de oficinas de Madrid y el mercado logístico de los principales ejes del país para sus dos fondos destinados al real estate.

M. V. O.

14 feb 2020 - 05:00

Credit Suisse AM rastrea el mercado para volver a invertir en España

 

 

Credit Suisse Asset Management (AM) busca oportunidades de inversión en el mercado español. La gestora de fondos de la entidad suiza está rastreando el mercado español en busca de activos atractivos para volver a invertir en el real estate del país, según ha confirmado la corresponsable de desarrollo de negocio de la compañía, Carolina Bocchini, a EjePrime.

 

En concreto, la compañía centra sus esfuerzos en el mercado madrileño de oficinas. Además, también está estudiando inversiones en los principales centros logísticos del país, que Bocchini ha relacionado con los ejes viarios, más que con ciudades en concreto. Por otro lado, la directiva ha descartado entrar en el mercado de Barcelona “por apreciación del mercado y por precios”, que ha calificado de “altos”.

 

Aunque actualmente la empresa no cuenta con ninguna propiedad en el mercado español, Bocchini ha asegurado que “España es un mercado muy importante para la compañía”. De hecho, Credit Suisse AM ya había invertido en el mercado español y entre los activos que formaron parte de su cartera se encuentran un centro comercial ubicado en las afueras de Madrid y un edificio de oficinas en la calle José Abascal de la capital española.

 

 

 

 

A pesar de esto, los “altos precios”, han provocado que la empresa no haya encontrado activos que respondan a sus exigencias inversoras. “No estamos dispuestos a pagar ciertos precios si conseguimos mejores rendimientos en otros países”, ha subrayado la directiva.

 

En este sentido, la directiva ha asegurado que la estrategia de la empresa se basa “en el cherry picking”, es decir, en “seleccionar los mejores activos de cada uno de los mercados en los que estamos presentes. Hoy en día, su cartera está formada por inmuebles ubicados en catorce países.

 

Actualmente, Credit Suisse AM cuenta con dos fondos de inversión, Credit Suisse (Lux) International Property Fund III y Credit Suisse (Lux) European Core Property Fund, destinados a inversores de valor añadido y core, respectivamente.

 

 

 

 

La compañía cuenta con una cartera de 1.300 activos valorada en 52.000 millones de francos suizos (46.977 millones de euros) y de 72.000 millones de francos suizos (67.647 millones de euros) si se le añaden los activos e hipotecas gestionados por fondos. Además, cuenta con proyectos en construcción que suman mil millones de francos suizos (939.540 euros).

 

Credit Suisse AM gestiona toda la cadena de valor de la inversión. Actualmente tiene una plantilla formada por 175 profesionales, de los cuales treinta están especializados en la compraventa de activos y otra veintena a los proyectos de construcción.