Empresa

Cubicup: el ‘marketplace’ de la reforma prevé recaudar 900.000 euros en 2021

La compañía valenciana gestiona medio millón de euros en obras al mes y tiene presencia en Madrid, Barcelona y Valencia.

M. Tamayo

18 jun 2021 - 04:57

Cubicup: el ‘marketplace’ de la reforma prevé recaudar 900.000 euros en 2021

 

 

Las reformas, a por la inversión. La proptech valenciana Cubicup prevé levantar 900.000 euros para su expansión durante este año, medio millón de los cuales los recaudará en equity, 200.000 euros a través de préstamos los públicos y el resto a través de crowdfunding, según ha explicado Gabriel Cambra, consejero delegado y cofundador de la compañía.

 

Cubicup es un marketplace que digitaliza los procesos de reforma, desde que el cliente comienza a buscar empresas de reforma hasta que realiza la mudanza. La proptech nació en 2018 y actualmente se centra en reformas de entre 10.000 euros y 100.000 euros. La empresa ya levantó una primera ronda de financiación de 400.000 euros para su puesta en marcha, pero ahora busca más financiación para crecer.

 

Durante los primeros cuatro meses del año, la compañía ha registrado una facturación de 800.000 euros en ventas, lo que representa más de la mitad de los ingresos de 2020 de la compañía, que ascendieron a 1,5 millones de euros.

 

“La mayor novedad que queremos impulsar con la ronda es el plan Unique”, explica Cambra. Con esta nueva área de negocio más profesionalizada la compañía prevé captar proyectos de mayor envergadura y con mejores márgenes.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa tiene en marcha una ronda de financiación de 350.000 euros, un capital que prevé destinar a realizar mejoras en la plataforma que la convierta en una herramienta más escalable con la integración de chatbots y la automatización de proyectos. Cubicup también prevé inversión en márketing digital para incrementar las ventas.

 

De momento, la compañía opera en Valencia, Madrid y Barcelona, pero prevé llegar a Málaga el próximo año y empezar la internacionalización en 2023. “Tenemos la vista puesta en el sur de Europa y Latinoamérica”, explica Cambra.

 

Cubicup prevé alcanzar el break even este mismo mes y cerrar el año con una facturación de un millón de euros. Actualmente, la compañía suma doce trabajadores instalados en Valencia, pero prevé aumentar su equipo con nuevos perfiles tecnológicos y a medida que la empresa se expanda.