Empresa

Culmia arma el comité para comandar la inversión de 450 millones hasta 2026

Al frente del equipo se encuentra Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia. El resto de las integrantes son Rubén Bernat, Pablo Méndez, Juan Manuel Borrás, Jaume Borràs, Cristina Ontoso y Jaime Jordana.

EjePrime

31 mar 2022 - 12:33

Culmia arma el comité para comandar la inversión de 450 millones hasta 2026

 

 

Culmia arma su cúpula. La promotora ha completado la composición de su nuevo comité de dirección, el órgano que desplegará el actual plan de negocio de la compañía, con un horizonte a cuatro años y que contempla una inversión de 450 millones de euros hasta 2026, con el foco puesto en los segmentos de la compraventa (build-to-sell), el alquiler (build-to-rent) y la vivienda asequible.

 

Al frente del comité se encuentra Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia, con casi tres décadas de experiencia en el sector inmobiliario. El resto de las integrantes son Rubén Bernat, director corporativo y financiero; Pablo Méndez, director de inversiones y gestión de Suelo; Juan Manuel Borrás, director de operaciones; Jaume Borràs, director de negocio; Cristina Ontoso, directora comercial y de márketing; y Jaime Jordana, director de personas y organización.

 

La conformación de este nuevo comité de dirección da continuidad a los cambios que determinaron el nombramiento el pasado mes de julio de Agustín Cordón como presidente no ejecutivo y de Mario Armero como vicepresidente no ejecutivo.

 

La promotora controlada por Oaktree cerró 2021 con unos ingresos de 295 millones de euros y registró un beneficio de explotación (ebitda) de 31 millones de euros. La compañía situó sus ventas comerciales en 1.109 viviendas, de las que un 40% estan localizadas en Cataluña, un 34% en la Zona Centro, un 16% en el sur del país y el otro 10% restante en Levante. La cifra de escrituraciones a final de año alcanzó las 814 unidades.

 

 

Además, Culmia invirtió cien millones de euros en la compra de nuevos suelos estratégicos en Madrid, lo que le permitirá sumar a su cartera alrededor de 1.200 nuevas viviendas en la capital.

 

En el ámbito de la compraventa, la compañía dispone de suelo estratégico en zonas como Solana de Valdebebas, Alcobendas, Retamar de la Huerta, Sant Cugat del Vallès o Cerdanyola y donde en su conjunto tiene previsto desarrollar más de 3.000 viviendas en los próximos años.

 

Con relación al segmento del alquiler, Culmia prevé sacar al mercado 2.500 nuevas viviendas al año a partir de 2025 distribuidas entre el segmento de compraventa (build-to-sell), alquiler (build-to-rent) y vivienda asequible. De hecho, este último es uno de los verticales en los que Culmia cimentará su estrategia de crecimiento en los próximos años.

 

Durante 2021, la compañía resultó adjudicataria de uno de los lotes del Plan Vive de la Comunidad de Madrid para el que tiene comprometida una inversión de 200 millones de euros, que contempla el desarrollo de 1.763 viviendas destinadas al mercado de alquiler.