Empresa

Cushman&Wakefield pierde 17,2 millones de dólares en el primer trimestre

La consultora estadounidense facturó 1.900 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

EjePrime

7 may 2021 - 13:45

 Cushman&Wakefield pierde 17,2 millones de dólares en el primer trimestre

 

Cushman&Wakefield anota pérdidas en el primer trimestre. La consultora estadounidense anotó unos números rojos de 17,2 millones de dólares en los tres primeros meses del año, mientras que los ingresos han aumentado un 1%, hasta 1.900 millones de dólares, según un comunicado remitido por la compañía.

 

“Estamos bien posicionados con un fuerte balance y suficiente liquidez para aprovechar las oportunidades de crecimiento para lo que anticipamos que será un rebote en el mercado sin precedentes”, señala Brett White, director ejecutivo y consejero delegado de la consultora.

 

En los primeros tres meses del año, 768 millones de dólares de los ingresos de la consultora provinieron del área de property, facilities and porject management; el área de leasing ingresó 291,7 millones de dólares, capital market facturó 166,4 millones y el área de valoración y otros registró una cifra de negocio de 111,4 millones de dólares.

 

 

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 99,7 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 70,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 42%.

 

La liquidez de la consultora a finales de marzo era de 2.000 millones de dólares. La compañía también cuenta con posibilidad de crédito de mil millones de dólares y mil millones de dólares más en disposición en efectivo y equivalentes al efectivo. Por su parte, la deuda asciende a 2.200 millones de dólares.

 

La empresa cerró 2020 con unos ingresos totales de 7.843 millones de dólares, un 10% menos que en 2019.La consultora registró un beneficio de explotación (ebitda) de 504 millones de dólares, un 30% menos que en 2019.

 

Cushman&Wakefield, que en España dirige Oriol Barrachina, con el cargo de consejero delegado, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de cerca de cuatrocientos colaboradores para el mercado español.