Empresa

Cushman&Wakefield recupera cantera pérdida: rescata a Ramón Vilas de Núñez y Navarro

El fichaje de Ramón Vilas, hasta ahora director comercial de Nuñez y Navarro, coincide con el que llevó a cabo el pasado mayo la consultora, cuando incorporó a Miguel del Río como asociado en el departamento de retail asset services para España.

C. Pareja

9 oct 2017 - 04:57

Cushman&Wakefield recupera cantera pérdida: rescata a Ramón Vilas de Núñez y Navarro

 

Cushman&Wakefield rescata a antiguos directivos. La consultora inmobiliaria reincorpora a sus filas a Ramón Vilas, ex ejecutivo de la compañía, que salió del grupo en 2011 para fichar por la catalana Nuñez y Navarro. El directivo vuelve ahora la firma de consultoría para incorporarse como asociado del equipo de oficinas en Barcelona, tal y como han confirmado desde la empresa a EjePrime.

 

“Vilás vuelve a Cushman&Wakefield para reforzar el liderazgo del departamento en el mercado de oficinas de Barcelona”, explican desde el grupo. Reportará directamente a Javier Bernades, socio y director del departamento de oficinas de Cushman&Wakefield en España.

 

El ejecutivo inició su carrera en el negocio inmobiliario en 1996, cuando fichó por Unión de Créditos Inmobiliarios como técnico y asesor comercial. Casi tres años después Vilas se incorporó al equipo de Cushman&Wakefield como director asociado, puesto que ocupó durante casi doce años. En 2011, el grupo inmobiliario catalán Nuñez y Navarro le fichó como director comercial.

 

Este fichaje coincide con la incorporación de otros directivos a la consultora que se han llevado a cabo en lo que va de ejercicio. El pasado mayo, Cushman&Wakefield incorporó a Miguel del Río como asociado en el departamento de retail asset services para España. En este cargo, el ejecutivo lidera la gestión de centros comerciales dentro de este departamento.

 

 

 

 

 


Del Río gestiona desde mayo los más de 900.000 metros cuadrados de superficie de los 24 centros y parques comerciales que componen cartera de la compañía. Luis Sánchez, quien ocupaba este cargo hasta el momento, pasó a dirigir el área de gestión dentro de retail asset services.


Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Del Río cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector. El empresario ha sido responsable de la gestión directa de activos de primera línea como Marineda City, en A Coruña, y La Vaguada, en Madrid, y se ha encargado de la coordinación de gerencias de la cartera de CBRE.

 

Cushman&Wakefield cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Con una plantilla de 43.000 empleados, la consultora está presente en más de 60 países e ingresa 5 billones de dólares. Aunque el negocio de la compañía cubre casi toda la geografía española, las sedes centrales están ubicadas en Madrid y Barcelona, con un equipo de más de 215 profesionales.