Empresa

De los cámpings a la financiación: Azora, nueva hoja de ruta para gestionar más de 8.000 millones en activos en 2022

La compañía liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio captará más de 500 millones con su salto a bolsa y tiene previsto continuar con la creación de vehículos de inversión que respondan a las necesidades de sus clientes.

C. Pareja

30 abr 2018 - 05:00

 

 

Azora se prepara para una nueva fase. La plataforma española de inversión y gestión de activos inmobiliarios ultima su salida a bolsa con nuevos proyectos en cartera: captar fondos por 500 millones de euros para gestionar una cartera de activos valorada en más de 8.000 millones de euros hasta 2022. Para conseguirlo, el grupo llevará a cabo compras en activos inmobiliarios residenciales, alojamientos turísticos, comerciales y apostará por la financiación de proyectos en el real estate español.

 

Tal y como explica el grupo en su folleto de salida a bolsa, en su lista de to do’s está reforzar significativamente su balance e incrementar el volumen de activos gestionados con el objetivo de alcanzar más de 8.000 millones de euros en 2022. Además, la compañía liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio tiene previsto continuar con la creación de vehículos de inversión que respondan a las necesidades de sus clientes.

 

Azora ha localizado una serie de áreas clave a las que atacará a cinco años vista. El primero de ellos, y el que tendrá más peso en su cartera por su experiencia en este sector con Hispania, será el de los activos inmobiliarios de alojamientos turísticos. Este tipo de inmuebles tendrá un peso de entre 3.400 millones de euros en la cartera de Azora.

 

 

 

 

 

 

El grupo inmobiliario pondrá especial foco en tres áreas fundamentales, entre las que encuentran destinos turísticos consolidados del Mediterráneo europeo, principalmente hoteles vacacionales y resorts; hoteles europeos urbanos de alta calidad en centros turísticos de ciudades europeas, y  alojamiento alternativo, en particular, hostels y campings.

 

Los activos inmobiliarios residenciales ocupan la segunda posición de la lista de deseos de Azora. Con un objetivo de entre 1.300 millones de euros y  1.600 millones de euros de activos gestionados en 2022, Azora adquirirá activos de tipología residencial y del sector salud. En el primero, está previsto que se focalice en determinadas ubicaciones dentro de las grandes ciudades donde la demanda de productos de alquiler es alta (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.). En el segundo, se espera invertir en alojamientos para la tercera edad y servicios relacionados con la salud.

 

La tercera y cuarta posición la ocupan los activos inmobiliarios comerciales y la deuda inmobiliaria. En el primero de los casos el objetivo es tener activos bajo gestión valorados entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros antes de 2022. La intención de Azora sería centrarse en tres clases de activos, entre los que se encuentran las oficinas, con foco en activos en áreas consolidadas y con alto potencial de rendimiento a través de una gestión activa, en especial Madrid y Barcelona

 

 

 

 

 

 

Además, Azora comprará activos logísticos, con el objetivo de construir una red de plataformas de distribución urbana en las principales ciudades de España, creando un nuevo modelo que sustituya parte del espacio logístico en las afueras de las ciudades por una plataforma de distribución dentro del centro de la ciudad; y parques comerciales que necesiten ser desarrollados o reposicionados dentro de mercados regionales atractivos en España.

 

Por último, la deuda inmobiliaria, con un objetivo de más de 250 millones de euros de activos gestionados en 2022. Esta partida responde a que la compañía ha identificado una oportunidad en la financiación de proyectos inmobiliarios y apostará por desarrollar su negocio en esta área de los próximos cinco años.