Empresa

De moda a banca: Caixabank alquila los bajos comerciales de la antigua sede de Winterthur

La entidad financiera se instalará en este inmueble ubicado en la plaza Francesc Macià de Barcelona y compuesto por ocho apartamentos prime y una zona retail de 3.000 metros cuadrados.

EjePrime

3 oct 2018 - 10:30

De moda a banca: Caixabank alquila los bajos comerciales de la antigua sede de Winterthur

 

 

Caixabank, próximo inquilino de la antigua sede de Winterthur. La entidad financiera ha alquilado los bajos comerciales de este inmueble ubicado en la plaza Francesc Macià de Barcelona.

 

El edificio está compuesto por ocho apartamentos prime de 500 metros cuadrados cada uno y valorados en seis millones de euros, y una zona retail de 3.000 metros cuadrados de superficie. Se preveía que una firma de lujo pasaría a ocupar el espacio comercial.

 

La operación se realiza casi trece años después de la marcha de la aseguradora Winterthur al complejo de L'illa, también ubicado en la Diagonal de Barcelona. Las obras de rehabilitación del inmueble, que finalizaron en 2016 y que fueron a cargo del estudio de arquitectura MK27, conservaron tanto la fachada original como las cubiertas de los ventanales.

 

 

 

 

El complejo, que recibe el nombre de Francesc Macià 10, es propiedad del fondo luxemburgués SQC Opportunity y está gestionado por la sociedad Squircle Capital. En un principio, estaba previsto que el activo albergara un hotel, pero finalmente el fondo optó por combinar el uso residencial y comercial.

 

En la actualidad, Caixabank opera con un nuevo modelo de atención al cliente, llamado store y creado en 2013. La entidad posee 247 oficinas de este tipo en España, además de contar con el formato ImaginCafé, un espacio especializado en tecnología, innovación y creatividad aplicada a las artes, la cultura y el entretenimiento.

 

La entidad financiera catalana también abrirá un establecimiento en el número 25 de la calle Portaferrisa de Barcelona, propiedad del family office catalán Casacuberta, según Idealista. Caixabank, que aún no ha decidido qué modelo de oficina instalará en este local, ocupará 750 metros cuadrados de los 1.900 metros cuadrados disponibles.