Empresa

De Piso en Piso se reajusta tras el Covid-19: 350 habitaciones y 130.000 euros en 2021

La proptech catalana dirigida por Víctor Domínguez ha pospuesto la búsqueda de inversores para captar 400.000 euros y ha frenado su proceso de expansión.

Marta Tamayo

22 sep 2020 - 04:57

De Piso en Piso se reajusta tras el Covid-19: 350 habitaciones y 130.000 euros en 2021

De Piso en Piso crece pese al Covid-19. La proptech catalana ha revisado sus previsiones tras el estallido de la pandemia y prevé facturar 60.000 euros frente a la previsión a principio de año de ingresar 130.000 euros. Para 2021, la empresa prevé gestionar 350 habitaciones, establecerse en Huesca y Zaragoza y facturar 130.000 euros según ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Víctor Domínguez, a EjePrime.

 

“Éramos muy optimistas para nuestro 2020, nuestra intención era facturar 130.000 euros, pero en lugar de multiplicar por cuatro la facturación de 2019, lo haremos por dos”, ha señalado Domínguez.

 

Además, la compañía preveía abrir una ronda de financiación antes del estallido de la pandemia para captar 400.000 euros que ha tenido que posponer. “Si surge la oportunidad la aprovecharemos, pero no la estamos buscando con tanta dedicación como hace ocho meses”, ha asegurado Domínguez. Actualmente, la empresa ha redirigido la búsqueda de liquidez a la inversión pública o al crédito bancario.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía gestiona directamente 120 habitaciones y tiene presencia en Barcelona, Girona, Tarragona, Vic y Lleida, con ocupación del 95%. En este sentido, De Piso en Piso ha conseguido crecer tras el estallido de la pandemia, ya que en marzo contaba con 23 habitaciones.

 

“Las nuevas habitaciones vienen tanto de pisos de alquiler turístico y como de pisos que se quedaron vacíos por impagos y los propietarios ven más fácil alquilarlo por habitaciones”, ha señalado Domínguez.

 

La proptech ha tenido que reducir los proyectos que mantenía con entidades del tercer sector por el cual reducían el precio del alquiler por convivir y colaborar con personas en riesgo de exclusión social, ya que muchos de ellos eran personas mayores que se consideran colectivo de riesgo.

 

 

 

 

Tras el primer impacto de la pandemia la compañía tuvo que reducir costes y su plantilla ha pasado de ocho a siete empleados. Además, ha eliminado su oficina en Barcelona y sólo se encuentran físicamente en Girona.

 

La compañía se constituyó en 2017 como portal de anuncios de habitaciones, pero no inició su actividad inmobiliaria hasta 2019. De Piso en Piso ofrecen servicios como el alquiler de habitaciones, el seguimiento de la convivencia y la búsqueda de un sustituto si el inquilino decide abandonar el piso.