Empresa

Dei Homes invertirá cien millones de euros para levantar más de 200 viviendas en Estepona

La empresa pretende “liderar el mercado de alta gama en Estepona” y prepara la construcción de entre 600 y 700 viviendas más en un plazo de cinco años.

Marta Casado Pla

26 mar 2019 - 05:00

Dei Homes invertirá cien millones de euros para promover más de 200 viviendas en Estepona

 

Dei Homes reafirma su apuesta por la Costa del Sol. La empresa, creada hace apenas dos años, invertirá cien millones de euros para levantar más de 200 viviendas en Estepona (Málaga) en 2021. “Queremos liderar el mercado de alta gama en esta localidad de la Costa del Sol”, asegura Antonio Bazán, gerente de Dei Homes, a EjePrime.

 

Actualmente, la empresa está desarrollando tres proyectos en esta localidad. El primero se encuentra en la Avenida Litoral de Estepona, en el paseo marítimo, y ha supuesto una inversión de 55 millones de euros para la empresa. El proyecto consta de 48 viviendas con un precio medio de dos millones de euros cada una.

 

“Es un proyecto muy singular”, mantiene el gerente de Dei Homes. El inmueble está siendo diseñado por un equipo multidisciplinar y no saldrá a la venta, sino que se comercializará en presentaciones personalizadas. Se prevé que las obras empiecen entre otoño e invierno de 2019 y se finalicen un año y medio después.

 

 

El segundo gran proyecto de la empresa supone los primeros pasos de Dei Homes en el mercado de alquiler. El edificio se encuentra en la zona oeste de Estepona, donde hay construidos campos de golf, instalaciones deportivas, un hospital y dos hoteles de cuatro y cinco estrellas.

 

En este entorno, la compañía pretende levantar 52 apartamentos turísticos de dos o tres dormitorios para destinarlos al alquiler. Entre la compra del suelo y la construcción, la empresa ha invertido doce millones de euros en este proyecto, cuyas obras empezarán a finales de verano y durarán también un año y medio.

 

El tercer proyecto consiste en la construcción de 109 apartamentos destinados principalmente al mercado internacional, como segunda residencia. “El principal atractivo de esta promoción es el paisajismo y los metros de zonas verdes”, asegura Bazán. De hecho, cada vivienda constará con 230 metros cuadrados de jardín privado, sumando más de dos hectáreas de zonas verdes entre todos los apartamentos.

 

La idea de la compañía es vender estos apartamentos a particulares, pero no descarta que algún fondo compre los activos para darles mayor rentabilidad. De hecho, la empresa ya está trabajando en este sentido y negociando con tres grandes vehículos de inversión cuyo nombre no ha transcendido. Para este proyecto, la empresa ha invertido treinta millones de euros.

 

 

Esta inversión, que asciende a 97 millones de euros en total, pretende materializar la apuesta de Dei Homes por Estepona. La empresa reivindica su “conocimiento local” y aspira a “liderar el mercado de alta gama en este municipio”, ahora en crecimiento debido, entre otros aspectos, a la consolidación del mercado inmobiliario en Marbella.

 

Además de estos planes, Estesur, la empresa matriz de Dei Homes encargada de gestionar terrenos, está preparando suelo finalista para construir entre 600 y 700 viviendas más en los próximos cinco años.

 

“Hay demanda suficiente para hacer frente a esta oferta”, subraya Bazán. Según datos del Ministerio de Fomento, en Estepona se realizaron 2.515 transacciones inmobiliarias de viviendas en 2018, casi la mitad que en Marbella, donde tuvieron lugar 4.077 operaciones de compraventa de viviendas.