Empresa

Domo Activos devuelve 3,1 millones de euros a sus socios futbolistas

La socimi participada por Juan Mata, Fernando Llorente o José Salomón Rondón aprueba una reducción de capital para devolver aportaciones a sus accionistas. Su último proyecto anunciado data de finales de 2020.

B.B

2 mar 2022 - 04:58

Domo Activos devuelve 3,1 millones de euros a sus socios futbolistas

 

 

Domo Activos devuelve capital a sus accionistas. La socimi participada por futbolistas ha aprobado en consejo de administración la reducción de capital por importe de 3,1 millones de euros para devolver aportaciones a los accionistas, según ha comunicado a BME Growth.

 

Dicha devolución se efectuará mediante una reducción del nominal de la totalidad de las acciones en 0,27 euros que, de esta manera, quedará fijado en 1,73 euros por título. Una vez realizada esta reducción, el capital social de la sociedad quedará fijado en 19,8 millones de euros.

 

Domo Activos es la socimi a través de la cual invierten futbolistas como Juan Mata, Fernando Llorente o José Salomón Rondón mediante su participación en Mistral Iberia, que controla un 20,5% en la sociedad. No obstante, también cuentan con otras participaciones directas. La socimi está gestionada por Stoneshield y su consejero delegado es Juan Pepa.

 

En su último ejercicio disponible, el del año 2020, la socimi tuvo un importe neto de la cifra de negocio de 24,1 millones de euros y un resultado neto de 5,7 millones. En ese ejercicio de 2020, Domo Activos procedió a la venta de un activo residencial en Madrid de 80 viviendas y 105 plazas de aparcamiento por 25,5 millones de euros.

 

 

Su última inversión anunciada data de finales de 2020, cuando comunicó la adquisición del 50% de Valdemoro Living Developments, propietaria de diez parcelas para desarrollar 688 viviendas en régimen de alquiler en Valdemoro (Madrid).

 

Al área residencial en alquiler se suma otra comercial, con un edificio de más de tres mil metros cuadrados de superficie en el que se ofrecerán servicios de restauración, alimentación, coworking, gimnasio, servicios de salud, sucursal bancaria y una oficina dedicada a la atención del inquilino.

 

Domo Activos ya realizó una reducción de capital en julio de 2020. En aquella ocasión, la sociedad amortizó acciones adquiridas previamente por valor de 4,8 millones de euros.