Empresa

DonPiso acelera en obra nueva: 14 promociones en Barcelona valoradas en 45 millones

La inmobiliaria comercializará hasta 2019 proyectos de vivienda nueva tanto en Barcelona como en su área metropolitana, con precios que van de los 150.000 euros a los 600.000 euros.

Jabier Izquierdo

18 abr 2018 - 05:00

DonPiso acelera en obra nueva: 14 promociones en Barcelona valoradas en 45 millones

 

 

DonPiso se lanza a la obra nueva en Barcelona. La inmobiliaria, que ya había realizado pequeñas inversiones en este mercado anteriormente, acelera esta línea de negocio con la promoción de catorce nuevos proyectos en la capital catalana y su área metropolitana. En total, la empresa participará en el desarrollo y la comercialización de 128 viviendas que suman un valor de 45 millones de euros, según han explicado desde el grupo a EjePrime.

 

Los proyectos del grupo inmobiliario español se reparten entre Barcelona, donde se levantarán cuatro promociones; Sabadell, con seis proyectos; L’Hospitalet de Llobregat, con tres; y su vecina Cornellà de Llobregat, con una.

 

El precio medio del centenar de las viviendas de obra nueva que comercializará DonPiso se sitúa en 330.000 euros. El precio máximo de algunas de los pisos que sacará al mercado la inmobiliaria alcanzan los 600.000 euros; por el contrario, los más económicos, no superan los 150.000 euros. La mayoría de las catorce promociones que la compañía iniciará se encuentran en proceso de salida y se entregarán a lo largo de 2019.

 

 

 

 

En Barcelona, DonPiso tomará partido en cuatro promociones. Dos de ellas, situadas en las calles Industria y Castillejos, cerca de la Sagrada Familia, se han vendido ya en parte. En la primera de ellas, que se construirá en los números 30 y 32 de la calle Industria, la inmobiliaria cuenta con diez viviendas a la venta. Mientras, en su inmueble del número 391 de la calle Castillejos, la cifra se reduce a tan sólo tres.

 

Además, en la zona del Vall d’Hebron, el grupo, que en 2017 superó el centenar de oficinas repartidas por toda España, promociona cuatro pisos en el número 31 de la calle del General Mendoza. Y en el distrito Guinardó, 14 viviendas saldrán al mercado en el 17 de la calle Teodoro Llorente.

 

“Hemos encontrado buenas oportunidades de suelo finalista en zonas en las que existe mucho interés por parte de los compradores y poca oferta de calidad”, explica Luis Pérez, director general de DonPiso.

 

Además, el directivo recuerda que “otros municipios como L’Hospitalet, Cornellà y Sabadell registran una alta demanda residencial por su buena ubicación y unos precios más competitivos que en la capital”. Por ello, buena parte de la oferta de nuevas residencias que ha desarrollado su empresa se extiende a la primera y segunda corona del área metropolitana de Barcelona. Pérez considera “muy importante” este movimiento para “evitar el inflacionismo que provoca la descompensación entre oferta y demanda”.

 

 

 

Medio centenar de pisos en Sabadell
Fuera de la capital catalana, Sabadell centra los proyectos que sacará al mercado en el próximo año y medio DonPiso. En la capital vallesana, la inmobiliaria desarrollará más de medio centenar de pisos. Este volumen de viviendas se repartirán en seis promociones situadas, en algunos casos, en ubicaciones muy céntricas como la Plaza Mayor o la calle de Gràcia. De estas dos promociones, a la inmobiliaria le quedan por vender nueve viviendas: cinco en un edificio situado en el número 1 de la Plaza Mayor y cuatro en el número 5 de la calle de Gràcia.

 

Repartidos por diferentes barrios de la ciudad, la empresa cuenta con otras cuatro promociones entre las que destaca la de Lluís Millet. En el número 4 de esta calle, la franquicia de agencias inmobiliarias pondrá en el mercado quince viviendas. Por otro lado, en el 240 de la calle Sol, DonPiso sacará a la venta otras diez viviendas, dos más que las ocho que comercializará en el número 77 de la calle de Sallarès i Marra. Por último, en un inmueble que se edificará en el número 39 de la calle Mallorca, la inmobiliaria pondrá a la venta seis pisos más.

 

 

 

 

Siguiendo el río Llobregat, L’Hospitalet y Cornellà también tendrán nuevas viviendas en su mercado próximamente. A través de su plan promotor, DonPiso ha comprado suelo finalista en ambas ciudades para el desarrollo de cuatro promociones. Tres de ellas se situarán muy cerca entre sí, en el centro de la ciudad. En la Rambla de Just Oliveres, la inmobiliaria desarrollará viviendas en dos edificios que estarán contiguos, en los números 61-63 y 65-67. Allí le quedan por comercializar ocho viviendas, mientras que en el número 11 de la calle Tarragona, sólo quedan disponibles tres pisos.

 

Asimismo, en Cornellà, el grupo inmobiliario sacará al mercado cinco viviendas en el número 9 de la calle Teodoro Lacalle. Las 128 viviendas que pone a la venta DonPiso en este plan promotor tendrán una superficie que oscila entre los sesenta y los 160 metros cuadrados.

 

 

 

Negocio complementario
La promoción de obra nueva prosigue así como una rama complementaria a la línea de negocio principal de DonPiso, que continuará siendo la intermediación en la compraventa de viviendas con su red de agencias, tanto en propiedad como en franquicia, en la que que suma ya 113 oficinas. En 2017, el grupo creció un 27% para rozar los treinta millones de euros de facturación.

 

Fundada en 1984, la compañía está presente en la mayoría de comunidades autónomas españolas. La hoja de ruta de 2018 de la compañía pasa por abrir 35 nuevas agencias, de las cuales cinco serán en propiedad. De momento, en lo que va de año ha abierto doce puntos de venta y tiene especial interés en potenciar su presencia en Madrid y Baleares. El objetivo de DonPiso es incrementar un 25% su número de operaciones intermediadas hasta superar la cifra de las 3.750 operaciones anuales durante el presente ejercicio.