Empresa

Dospuntos despega con talento de Solvia y Avant para invertir 2.000 millones hasta 2025

La promotora inmobiliaria inició en noviembre su primera promoción de viviendas: 62 casas en el centro de A Coruña.

C. Pareja

20 ene 2017 - 05:00

 

Con solo medio año a sus espaldas, la promotora inmobiliaria Dospuntos comienza a despegar. La compañía, liderada por el ex consejero delegado de Avant, Javier Eguidazo, continúa atrayendo a talento del sector e incorpora a sus filas a Augusto Monte, ex director de promoción, expansión y desarrollo de Solvia (inmobiliaria de Banco Sabadell) como director general de comercialización de Dospuntos, tal y como ha explicado el grupo a Eje Prime. Uno de los objetivos marcados por la promotora inmobiliaria es invertir 2.000 millones de euros hasta 2025.

 

Monte se incorpora a la promotora procedente de Solvia, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, desde director territorial para Valencia, Murcia y Baleares hasta escalar a director de promoción y expansión del grupo. El ejecutivo entró en el sector de la mano de Don Piso en 1991 como responsable de firmas y fue ocupando puestos de responsabilidad en empresas del negocio inmobiliario como Osuna, Ballester o Vertix.

 

El directivo se incorporó a Dospuntos meses después de su puesta en marcha. Siguiendo los pasos de Lone Star, el fondo Värde Partner (junto a otros grupos y compañías de banca de inversión) puso en marcha el pasado junio Dospuntos, una nueva promotora inmobiliaria para competir con otros actores como Neinor Home y el resto de grandes empresas del sector.

 

La compañía, que se creó desde la base de la antigua inmobiliaria del Grupo San José (proveniente a su vez de la extinta Parquesol), nació con una bolsa de suelo para construir 7.000 viviendas, a la que sumará compras por valor de 2.000 millones de euros hasta el año 2025.

 

 

 

 

El plan de negocio de Dospuntos con horizonte 2025 prevé adquisiciones de terreno en localizaciones estratégicas, con el objetivo de crear una cartera solida de suelo en España. Con esta hoja de ruta, Dospuntos se ha comprometido a entregar 2.000 viviendas de manera continuada, cumpliendo así con los objetivos marcados en el plan de negocio.

 

El pasado noviembre, la compañía arrancó su primera promoción inmobiliaria en España. Casa Vega está ubicada en el centro de A Coruña, contará con 62 casas personalizables, distribuidas en seis alturas y cuatro plantas de sótano. La compañía prevé que las obras arranquen antes del final de año y concluyan a lo largo del último trimestre de 2018.

 

“Apenas cuatro meses después del lanzamiento de la compañía al mercado inmobiliario español, ya podemos anunciar el inicio de nuestra primera promoción inmobiliaria, un hito de la máxima relevancia para nosotros y nuestros accionistas –aseguran desde el grupo-; iniciamos nuestra actividad en A Coruña, con una promoción muy representativa de los proyectos inmobiliarios que Dospuntos va a lanzar al mercado de ahora en adelante”.

 

Entre los planes de Dospuntos para el primer trimestre se encuentran iniciar 19 promociones, que supondrán alrededor de 900 viviendas ubicadas en las principales ciudades de Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla y León y Cataluña.