Empresa

Dovevivo compra Chez Nestor, líder del mercado francés de ‘coliving’

En febrero, la compañía italiana ya anunció la adquisición de Altido, empresa de alojamientos de corta y media estancia con presencia en Italia, Reino Unido y Portugal.

EjePrime

4 abr 2022 - 16:32

Dovevivo compra Chez Nestor, la empresa líder del mercado de ‘coliving’ francés

 

 

Dovevivo entra con fuerza en el mercado francés de coliving. La empresa italiana ha adquirido Chez Nestor, el primer operador galo en el vertical del coliving, que gestiona 1.300 habitaciones en seis ciudades francesas.

 

Una vez cerrada la operación, Dovevivo contará con una cartera de 2.500 inmuebles, 13.000 camas, 400.000 metros cuadrados y 1.400 millones de euros en activos bajo gestión. La compañía está presente en una cuarentena de destinos repartidos entre seis países: Italia, España, Francia, Portugal y Reino Unido.

 

“Estamos muy orgullosos de esta operación estratégica que ayuda al Grupo a consolidar su posición de liderazgo en el mercado francés; la combinación de las sólidas competencias de nuestros socios estratégicos de alto nivel nos permitirá convertirnos en un actor líder en el sector residencial”, ha destacado William Maggio, fundador y presidente de Dovevivo.

 

 

La estrategia de expansión continental de Dovevivo responde a la entrada en el capital, el pasado enero, del fondo estadounidense Starwood, especializado en el sector inmobiliario. Starwood se hizo con una participación del 22,5% del operador de coliving italiano por cincuenta millones de euros. Tras la operación, el accionista mayoritario del grupo continuó siendo DV Holding, controlado por sus fundadores Valerio Fonseca y William Maggio con el accionista minoritario Tamburi Investment.

 

Un mes después del aterrizaje de Starwood, Dovevivo anunció la compra de Altido, una empresa paneuropea de alojamientos de corta y media estancia que contaba con presencia en Italia, Reino Unido y Portugal. La operación dio lugar a la creación de la mayor plataforma de gestión residencial de Europa, una posición que se verá reforzada con la compra de Chez Nestor.

 

Dovevivo aterrizó en España en noviembre de 2020 mediante la adquisición de la compañía Oh My Place!, que contaba con 44 habitaciones distribuidos en 1.600 metros cuadrados situados en la Calle San Lorenzo de Madrid. Una vez cerrada la operación, Irene Trujillo, consejera delegada y fundadora de Oh My Place!, se convirtió en la nueva directora de operaciones de Dovevivo en España.