Empresa

Drago Capital se internacionaliza: abre oficina en EEUU y compra su primer activo en Miami

Las nuevas oficinas se suman a las dos que tiene en Portugal, ubicadas en Lisboa, y la de España, que el grupo de inversión tiene localizada en el Paseo Eduardo Dato, en Madrid.


 

C. Pareja

11 dic 2017 - 05:00

Drago Capital se internacionaliza: abre oficina en EEUU y compra su primer activo en Miami

 

Drago Capital traspasa las fronteras españolas y pone su foco en Estados Unidos. La gestora inmobiliaria, liderada por Mayte Medina, ha puesto en marcha una oficina en el mercado estadounidense, la tercera contando con la de España y Portugal, y ha comprado su primer activo en este mercado, ubicado en Miami, tal y como han explicado desde la compañía a EjePrime.


A partir de ahora, Drago Capital operará con sus oficinas centrales en Madrid y con sus dos despachos satélite, ubicados en Lisboa y en Miami. En la ciudad estadounidense, además, Drago ha iniciado su desarrollo con la compra de su primer inmueble. Para esta adquisición, Drago Capital ha ido de la mano de un pool de inversores internacionales.


El inmueble, un edificio residencial en Miami South Beach, está ubicado en el número 2150 de Park Avenue y está destinado al alquiler vacacional, tal y como han explicado desde el grupo. “Para Drago, esta compra es de gran importancia estratégica, ya que supone nuestro desembarco en el mercado norteamericano”, sostienen desde el grupo. “Ya estamos trabajando muy activamente en la búsqueda de nuevas operaciones y también esperamos poder crecer en lo relativo a inversores”, concluyen desde el fondo.

 


 

Desde su puesta en marcha, Drago Capital ha lanzado y gestionado catorce vehículos de inversión que engloban más de 1.200 inmuebles en España y Portugal. La compañía divide su negocio en dos. Por un lado, Drago Capital ha desarrollado una pata de gestión de activos, que van desde la gestión administrativa hasta la gestión de la propiedad, así como la implementación de estrategias de desinversión y refinanciación.


Drago Capital, que cuenta con un equipo de quince empleados, está pilotada en la actualidad por Mayte Medina, con más de veinte años de experiencia en el negocio inmobiliario. La consejera delegada de Drago Capital ha pasado por compañías como la irlandesa Primar, pero también por otras especializadas en real estate como Bovis Lend Lease o Grupo Lar, entre otras.


Junto a Medina, el consejo de Drago Capital se completa con Alfonso Mato y Javier Prado. Minentras que Mato fundó Optimus Subastas Inmobiliarias y ejerció de director general de Banzo Exterior de España, Prado ha sido consejero delegado de Riofisa, así como miembro de los consejo de administración de IDOM y Wilcox.


El equipo ejecutivo de Drago Capital en España se completa con Francisco Silvela, como director general de adquisiciones; Isabel Olivares, como directora de relaciones laborales y corporativas; Teodoro Díez, director general de gestión de activos; Marías Jesús Bustamente, directora financiera y consejera de Drago Capital.

 


 

 

Desde su fundación en 2001, Drago Capital ha adquirido y gestionado un cartera de activos valorada en 3.700 millones de euros. El fondo ha levantado más de 655 millones de euros de capital a través de cerca de una veintena de vehículos de inversión, que han incluido más de 1.990 propiedades.


Primer centro comercial de Melilla

Entre los hitos de Drago Capital en 2017 también se encuentra la puesta en marcha del primer centro comercial en Melilla, tal y como adelantó EjePrime. El grupo, que ha unido fuerzas Grupo Murias (con este para la construcción), ha destinado una inversión de 50 millones de euros.


El centro comercial, cuya comercialización corre a cargo de LyC Consultores, se ha levantado en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela y tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas abiertas, con un aparcamiento para 1.350 vehículos.


Parque Melilla es un centro comercial de tipo mediano (ya que su superficie bruta alquilable oscila entre 20.000 metros cuadrados y 39.999 metros cuadrados) de formato mixto con un área que acoge un hipermercado y locales, de dimensiones medianas o pequeñas, destinadas a moda y servicios y otra donde se instalarán operadores comerciales de mayor envergadura.