Empresa

El Ayuntamiento de Barcelona dará luz verde hoy a la venta a Hines del edificio Imagina

La comisión de economía del Ayuntamiento de Barcelona, que controla el 33,3% del edificio, aprobará hoy la operación, que acumula meses de negociaciones.

EjePrime

19 jun 2018 - 10:02

Hines se acerca al edificio Imagina. El grupo audiovisual Mediapro y el Ayuntamiento de Barcelona ultiman la venta del inmueble, ubicado en la plaza de Les Glòries de Barcelona, al grupo estadounidense Hines tras meses de negociaciones. El importe de la operación se situará en 56 millones de euros.  La venta del edificio se votará hoy en la comisión de economía del Ayuntamiento de Barcelona, según Expansión. La operación tendrá luz verde definitiva en el pleno municipal del próximo 29 de junio. Imagina está ubicado en el distrito tecnológico del 22@ y cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados. Actualmente, está ocupado casi en su mayoría por Mediapro, que copa siete de las dieciocho plantas.  El inmueble es propiedad de la sociedad Mediacomplex, controlada un 66,7% por el grupo audiovisual y en un 33,3% por el consistorio. Mediapro ingresará 37,3 millones de euros por la venta y el Ayuntamiento, 18,7 millones. Los dueños del edificio comenzaron su venta el pasado verano e inicialmente trataron de llevar a cabo una subasta pública, que quedó desierta por el frenazo de las inversiones en Cataluña en la recta final del año pasado.

 

 

Hines se acerca al edificio Imagina. El grupo audiovisual Mediapro y el Ayuntamiento de Barcelona ultiman la venta del inmueble, ubicado en la plaza de Les Glòries de Barcelona, al grupo estadounidense Hines tras meses de negociaciones. El importe de la operación se situará en 56 millones de euros.

 

La venta del edificio se votará hoy en la comisión de economía del Ayuntamiento de Barcelona, según Expansión. La operación tendrá luz verde definitiva en el pleno municipal del próximo 29 de junio.

 

Imagina está ubicado en el distrito tecnológico del 22@ y cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados. Actualmente, está ocupado casi en su mayoría por Mediapro, que copa siete de las dieciocho plantas.

 

El inmueble es propiedad de la sociedad Mediacomplex, controlada un 66,7% por el grupo audiovisual y en un 33,3% por el consistorio. Mediapro ingresará 37,3 millones de euros por la venta y el Ayuntamiento, 18,7 millones.

 

Los dueños del edificio comenzaron su venta el pasado verano e inicialmente trataron de llevar a cabo una subasta pública, que quedó desierta por el frenazo de las inversiones en Cataluña en la recta final del año pasado.