Empresa

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 26,7 millones de euros en el ‘Pavelló Blau’

La capital catalana creará un pabellón al aire libre y sin paredes que recorra el litoral. La intención del proyecto es darle una nueva dimensión al puerto, a través del desarrollo del deporte outdoor.                   

EjePrime

7 abr 2022 - 09:34

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 26,7 millones de euros en el ‘Pavelló Blau’

 

Barcelona sigue invirtiendo en deporte. La capital catalana creará un pabellón al aire libre y sin paredes, que irá desde Port Vell a Port del Fórum. La inversión ascenderá a 26,7 millones de euros de aquí al 2030, tal y como ha informado el primer teniente de alcalde del ayuntamiento barcelonés, Jaume Collboni.

 

Los casi 27 millones desembolsados se repartirán entre la inversión en el centro municipal de Vela, la reforma del Port Olímpic, la creación del nuevo centro del Mar en el muelle de Marina y en mejoras en el centro deportivo de la Mar Bella. El Ayuntamiento ha identificado hasta 39 diferentes actividades deportivas en los cinco kilómetros frente marítimo.

 

La intención del proyecto es darle una nueva dimensión al puerto, potenciando el frente marítimo como gran espacio de práctica deportivo outdoor de la ciudad. El consistorio de la ciudad quiere desarrollar el litoral de Barcelona, vinculando sus equipamientos con el mar y la playa y potenciando las modalidades deportivas de playa y mar.


 

 

La creación del proyecto responde a una tendencia que ha seguido en los últimos años Barcelona, apostando por el deporte outdoor y usando el litoral de la ciudad como si fueran gimnasios al aire libre. De esta forma, la ciudad condal se ha convertido en capital del sportstech.

 

En 2024, la capital catalana acogerá la Copa América de Vela, que tendrá un impacto económico de mil millones de euros aproximados. La candidatura fue impulsada a través de una colaboración publicoprivada, con el apoyo de instituciones públicas entre las que se encuentran Ayuntamiento, Generalitat, Diputación de Barcelona y Gobierno de España; y el impulso de la iniciativa privada, ya que la agencia Barcelona&Partners financió parte del proyecto.