Empresa

El banco italiano doBank y el fondo de pensiones de Canadá se suman a Haya en la puja por Altamira

La entidad financiera y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) quieren hacerse con esta firma, controlada, hasta ahora, por la gestora Apollo y Banco Santander.

EjePrime

15 nov 2018 - 11:30

El banco italiano doBank y el fondo de pensiones de Canadá se suman a Haya en la puja por Altamira

 

 

Un banco italiano y el fondo de pensiones canadiense se suman a la puja por Altamira Asset Management. Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y doBank, la mayor gestora de créditos dudosos del país transalpino, estarían interesados en el servicer español controlado en un 85% por Apollo y en un 15% por Santander.

 

El primero en pujar por la gestora fue Haya Real Estate, propiedad de Cerberus, a principios de noviembre. Ahora, tanto el banco italiano doBank, controlado por Fortress, como el fondo canadiense, que gestiona las pensiones de veinte millones de ciudadanos y que cuenta con activos valorados en 245.700 millones de euros, también estarían dispuestos a presentar su oferta, según informa Cinco Días.

 

Altamira Asset Management fue creada por Santander como servicer para sus activos tóxicos vinculados al ladrillo. En 2013, la entidad vendió el 85% al fondo estadounidense Apollo por un importe inferior a 700 millones de euros. Cinco años después, la gestora de Nueva York, que no ha conseguido protagonizar grandes compras de carteras bancarias, habría decidido salir de la compañía. El importe de la operación, un proceso de venta encargado a Goldman Sachs, superará los 600 millones de euros.

 

Con un volumen total de activos bajo gestión de 53.800 millones de euros y con más 82.000 inmuebles, que provienen de una quincena de clientes, Altamira es a día de hoy uno de los grandes gestores de activos financieros e inmobiliarios que operan en España.

 

Justo ayer, la empresa anunció que daba un paso más para su crecimiento, lanzándose a la promoción de obra nueva. El servicer español ha creado la marca Singularity, con la que comercializará tanto proyectos por desarrollar como activos singulares, según ha explicado la compañía.